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Guayaquil estuvo sin agua por 28 horas

La noche del miércoles 21 de febrero, se observó a docenas de personas buscando agua en Bastión Popular.
La noche del miércoles 21 de febrero, se observó a docenas de personas buscando agua en Bastión Popular.
Lylibeth Coloma / El Telégrafo
23 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El corte de agua que afectó el miércoles a sectores del norte y suroeste de Guayaquil se extendió por veintiocho horas.

La interrupción del servicio se debió a la rotura de un acueducto de 1.800 mm a la altura del Bloque 1-A de Bastión Popular, en el noroeste de la ciudad, explicó la empresa concesionaria del servicio, Interagua.

En un comunicado difundido por redes sociales el pasado martes, explicó que había detectado una “fuga en salida radial”, lo cual obligaba a suspender el servicio desde las 06:00 del miércoles para realizar las reparaciones.

El corte, que afectó a 100 sectores y barrios de la urbe, se extendió hasta las 10:00 de ayer, cuando el agua empezó a llegar.

Jorge Villamar, habitante de Bastión Popular, aseguró que “recién a las diez empezó a llegar el agua, pero no hay presión y está saliendo turbia. Así no creo que se la pueda consumir todavía”.

Otro de los sectores que sufrió la interrupción fue la Cooperativa Juan Montalvo. Aquí doña Elvira Esmeraldas se quejó de la falta de información. “Nadie nos dijo que iba a haber corte, ayer amanecimos sin agua y tocó pagarle $ 2 a un tanquero para llenar el tanque de unos 100 litros y tener cómo limpiar y cocinar”, lamentó la mujer.

En el bloque 1-B de Bastión Popular la situación fue más precaria, pues los moradores aseguraron que llevaban 5 días sin el servicio.

“Desde el sábado estábamos sin agua; Interagua estaba enviando tanqueros gratuitamente pero de todas formas la situación era incómoda; había que estar pendientes de que pasara el tanquero y racionar el agua. Recién esta mañana está volviendo, pero no hay nada de presión, no llega a las plantas altas, hay que cogerla en balde y subirla”, explicó Fabián Palma, habitante del lugar.

En el suroeste, Jorge Muñoz agradecía tener cisterna porque de lo contrario hubiese estado en la misma situación, pues en su casa también se fue el agua.

Por su lado, Interagua informó que a las 07:00 de ayer habían finalizado las reparaciones y que el servicio se regularizaría luego de los trabajos de limpieza y de la presurización. (I)

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