Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupo Laicos Vía Crucis hace novedosa procesión

Grupo Laicos Vía Crucis hace novedosa procesión
19 de abril de 2011 - 00:00

El grupo  Laicos Vía Crucis Esperanza, a partir de este viernes realizará actividades de reflexión para incrementar su fe durante el feriado religioso. 

Además de la usual caminata  de cuatro horas por toda la vía Daule este Viernes Santo, que este colectivo organiza,  los devotos podrán asistir a la Vigilia de Pascua, que se realizará en el coliseo del Centro de Estudios del Espíritu Santo la noche del Sábado de Gloria  hasta el  amanecer del Domingo de Pascua.

En la vigilia  se meditará sobre la importancia de la resurrección de Jesucristo en la vida del hombre.

El día viernes 22 de abril realizará  el XIX “Vía Crucis de la Esperanza”. El  recorrido, de 6 km, durará cuatro horas y media en la vía Daule.

La manifestación  cuenta con el apoyo de grupos musicales, seminaristas y  jóvenes encargados de escenificar la pasión y muerte de Jesucristo.

El recorrido se inicia a las 8:00, en el km 5,5, frente al colegio Dolores Sucre, con las palabras de bienvenida del Padre Pedro Riascos -de la parroquia Ángel de la Guarda-, quien acompañará a los fieles hasta la segunda estación.

Media hora más tarde arrancará la caminata; en ésta se leerán las 14 estaciones bíblicas de la pasión de Jesucristo, y a lo largo del recorrido, entre una estación y otra, se tocarán cantos penitenciales y se rezarán los  cinco Misterios Dolorosos del Rosario. 

Al llegar a cada punto, mientras un seminarista lee la estación y la oración final, un grupo de jóvenes escenificará el momento de la historia. “Ellos permanecerán inmóviles de 10 a 20 minutos mientras se realiza la lectura. Para esto necesitaron dos meses de práctica”, mencionó Jesús Uriña, vocero del grupo  Laicos  Vía Crucis Esperanza. En  total intervendrán  3 grupos, cada uno de 20 jóvenes. El primero está conformado por ex miembros de movimientos apostólicos y los dos restantes pertenecen a la Catequesis de confirmación de la parroquia Nuestra Señora de Agua Santa.

El encuentro finalizará a las 12:30 en el km 11,5, frente a la Iglesia de la Divina Misericordia, con las palabras de Monseñor Marcos Pérez, quien realiza su llegada recién en la sexta estación. Él  agradecerá a los fieles por su presencia, dará  un mensaje a la comunidad, y otorgará la bendición final.

Sábado de Gloria

Desde la noche del sábado a las 20:00, hasta el amanecer del domingo, a las 6:00, se realizará  por primera vez la Vigilia de Pascua en el coliseo del Espíritu Santo. Esta es una actividad organizada por el centro de estudios de la institución, el Grupo  Laicos Vía Crucis y el Consejo Ecuatoriano de Laicos  Católicos (Celca).

Se efectuarán cantos religiosos, rezos de los Misterios Gloriosos del Rosario, dramatizados de expresión corporal sobre las 14 estaciones de la Resurrección de Jesucristo (Vía Crucis) y la predicación de temas relacionados con el comportamiento de los jóvenes, las familias y los laicos con un Jesús resucitado. 

Luego de la reflexión de cada tema,  los asistentes podrán participar compartiendo vivencias personales. El retiro  culminará el domingo con la liturgia,  que se llevará a cabo  desde las  4:00 hasta las  6:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media