Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefecto Jimmy Jairala solicitó apoyo al Ministerio del Interior

Funcionarios de Prefectura de Manabí impiden obras en Manga del Cura

Funcionarios de Prefectura de Manabí impiden obras en Manga del Cura
18 de julio de 2015 - 09:33

Los habitantes de Manga del Cura denunciaron que funcionarios de la Prefectura de Manabí impidieron el paso de personal y maquinaria del Gobierno Provincial del Guayas que iban a realizar la reconformación de la vía que va de Lote 35 hacia El Rosario.

Según detalla un comunicado de la Prefectura del Guayas, el hecho se registró el pasado jueves. Betty Baque, presidenta de la Junta Pro Mejoras de El Paraíso - La 14, explicó que José Luis Sánchez, coordinador de la Prefectura de Manabí, radicado en la zona, "agresivamente, maltrató al personal del Guayas”. 

La versión fue corroborada por Oswaldo Rivera, jefe de obra de la Prefectura del Guayas, quien mencionó que, “como andábamos solos, procedimos a retirarnos. Pero la gente (de Manabí) tenía el ánimo de hacerle daño al equipo”.

Baque afirmó que no es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes y que Sánchez, en una ocasión anterior, impidió el ingreso a una posible cantera a maquinaria del Guayas que iba a ejecutar obras de vialidad en Manga del Cura y que, para evitar incidentes, el personal optó por retirarse. El jueves pasado, en cambio, "amenazaron con incautar la maquinaria".

El prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, dirigió una comunicación al ministro del Interior, José Serrano, relatándole la situación que se produce durante el proceso previo a la convocatoria a consulta popular para definir la pertenencia de Manga del Cura entre Guayas y Manabí.

Solicitó además resguardo policial para los habitantes y el personal de la Prefectura "con el único fin de preservar el orden público y la integridad de las personas que habitan en ese sector de nuestra provincia, y de esta forma se continúe con el desarrollo que promueve la Prefectura del Guayas y se culminen las obras que estamos llevando a efecto”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media