Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Malecón Simón Bolívar es el centro de actos culturales

    El Malecón   Simón Bolívar es el centro de  actos culturales
19 de julio de 2011 - 00:00

“Pinta tu Guayaquil” se llama el concurso  que desde ayer  se realiza en la Plaza Colón, cerca del Cerro Santa Ana.
Aproximadamente 30 estudiantes de diferentes instituciones educativas participarán cada día hasta este viernes.  Los ganadores  recibirán libros y discos con temas musicales de autores guayaquileños.

Cada colegio tiene un representante destacado en técnicas de dibujo y pintura para representar a su plantel y fomentar el interés por el arte entre los asistentes.

El concurso que durante los últimos 12 años se ha mantenido por las fiestas julianas, tiene como encargada a Carmen Romero, quien afirma que durante dos horas los niños tienen que crear una ilustración que represente la manera en la que ellos ven su ciudad.

“El propósito de este evento es entender cómo los chicos ven a Guayaquil y qué  sienten. Queremos que nos digan cómo sería su ciudad ideal”.

Afirmó también que los materiales que quieran usar son libres y deben traerlos ellos mismos, ya que el Municipio solo proporcionará la cartulina para pintar.

Entre los participantes, algunos usaron lápices de colores, témperas, acuarelas y carboncillo.

El estudiante de 12 años, Hanz Silva, quien llamó a su dibujo “Viviña guayaquileña”, comentó que antes de hacer su dibujo tuvo que pensar durante unos minutos sobre lo que siente al pensar en su ciudad.  

“Estoy haciendo un papagayo que por dentro lleva dibujado los diferentes lugares turísticos de nuestro hermoso Guayaquil. Decidí pintar esto porque es representativo del lugar donde nací”.

Alan Mejía, del colegio Provincia de Bolívar, señaló que su inspiración fueron las personas que habitan la urbe y los lugares más conocidos.

“Intenté interpretar la belleza de Guayaquil y dibujé a una chica que representa la belleza de mi ciudad”.

En el dibujo se pueden apreciar lugares representativos como el puente de la Unidad Nacional, La Catedral y el río Guayas.

La madre de una participante, Petita Colón,  comentó que su hija desde pequeña ha demostrado el gusto por la pintura y al presentarse esta oportunidad decidieron apoyarla para que siga sus sueños.

Petita cree que el arte fomenta la creatividad y a través de ella se pueden expresar sentimientos y emociones.
Carmen de Romero señaló que el concurso tiene absoluta libertad en cuanto a la técnica utilizada, pues los niños deben poder expresarse como lo deseen.

Más tarde, cerca de las 12:00 se abrió por primera vez las puertas de la exposición Ciencia Animal en los jardines del Malecón Simón Bolívar.

La exhibición explica el desarrollo de algunos objetos y maquinaria utilizada por el hombre a través de la observación de la naturaleza.

Según el supervisor, Stalin Roldán, el lugar fomenta el conocimiento en niños y adolescentes, ya que podrán entender por qué fueron creadas algunas de las máquinas que conocen hoy en día.

En el espacio hay 40 especies de animales y 6 zonas divididas de acuerdo a la especie animal.

Hay un oso, papagayos, pájaro, águilas, tortugas y peces. Cuenta también con un espacio llamado “la granja” que alberga gallinas, chivos, cabras, burros, caballos, conejos, entre otros que los asistentes pueden tocar y alimentar.

Todos los animales son cuidados y protegidos por la fundación Rescate de Jambelí que los trajo en alianza con la fundación Malecón 2000.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media