Reloj marcará cuenta hacia Bicentenario

- 25 de noviembre de 2019 - 00:00
Una pantalla gigante que indica el tiempo que falta para el 9 de octubre de 2020, fue encendida en la explanada del MAAC.
Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil.

Una pantalla gigante en el Malecón Simón Bolívar servirá para visualizar un reloj que llevará la cuenta regresiva hasta el próximo 9 de octubre de 2020.

En esa fecha, Guayaquil conmemorará el Bicentenario de su independencia y el Municipio de la ciudad desarrollará, desde el próximo mes de diciembre, una agenda que incluirá obras conmemorativas y eventos culturales.

El reloj fue presentado por la alcaldesa Cynthia Viteri durante un evento artístico, la noche del jueves 21 de noviembre de 2019.

Planificación urbana, proyectos de inclusividad y ecoamigables fueron ofrecidos por Viteri. “Queremos un ambiente completo, saludable, feliz y verde para Guayaquil y el resto del país”, indicó.

Uno de los proyectos previstos se denomina Ruta Viva de la Independencia. Consistirá en 17 marcadores turísticos iluminados con luces LED, colocados en los lugares donde se suscitaron los hechos de la revolución octubrina. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP