Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perrita fue rescatada de morir ahogada en el Malecón Simón Bolívar

Perrita fue rescatada de morir ahogada en el Malecón Simón Bolívar
Fotos: Cortesía C.U.P.S. Fire Gye
19 de julio de 2016 - 18:38 - Redacción Web

Guayita -nombre de la perrita rescatada- se recupera de forma satisfactoria. Atrás quedaron los momentos de angustia cuando, por razones desconocidas, cayó al río Guayas y estuvo a punto de morir ahogada. Ahora permanece en la veterinaria Animals Inc, ubicada en la vía a la costa, donde fue llevada el domingo 17 de julio, luego de ser rescatada por los bomberos Guayaquil en el Malecón Simón Bolívar, a la altura de la calle Junín.

El primero en ver al animalito fue un ciudadano que caminaba por el Malecón, aproximadamente a las 13:00. Al observar el río divisó a la perrita que luchaba por mantenerse a flote. De inmediato, y sin pensar en su integridad física, saltó al agua, pero como la marea estaba baja quedó atrapado en el lodo.

La situación fue advertida por otros ciudadanos, quienes acudieron al muelle Discovery, donde se encuentra la lancha Huancavilca, del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, y alertaron sobre lo ocurrido. De inmediato los miembros de la casaca roja acudieron en una embarcación pequeña para rescatar al ciudadano y al can.

Uno de los bomberos que participó en el operativo comentó a EL TELÉGRAFO que tuvieron que ubicarse en distintos puntos formando una especie de cerco, pues la perrita estaba inquieta y si se soltaba y era arrastrada de nuevo por la corriente, entonces podrían atraparla. Finalmente lograron sacar del lodo a la persona y al perro. Uno de los rescatistas sufrió un corte en el pie derecho con un vidrio enterrado en el lecho del río. El hombre fue atendido por una ambulancia de la institución.

La perrita, a quien los bomberos bautizaron como Guayita, fue llevada hasta la lancha Huancavilca, donde los socorristas la abrigaron para combatir la hipotermia, pues al parecer llevaba varias horas en el agua. El animal, completamente enlodado, permaneció echado en la cubierta sin comer ni beber nada. Por intermedio del grupo C.U.P.S Fire Gye se coordinó su traslado hasta la veterinaria, donde la recibió la doctora María del Mar Solórzano.

La veterinaria la estabilizó y luego de un rato la bañó. Con esto Guayita pareció reaccionar y finalmente empezó a tomar agua y a comer.

Posteriormente se le iban a realizar diversos exámenes para descartar alguna enfermedad, pues se trata de un animalito que vivía en la calle. Será llevada a un refugio temporal, mientras se logra darla en adopción. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media