Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos meses estuvieron rostros de allegados al PSC en mural

Dos meses estuvieron rostros de allegados al PSC en mural
21 de diciembre de 2013 - 00:00

Los rostros de las personas vinculadas con el Partido Social Cristiano (PSC) y Madera de Guerrero (MG) fueron eliminados del mural  ‘Reales Astilleros’, ubicado en el norte de la ciudad, que era exhibido   desde el pasado 4 de octubre.   

El autor de la obra, Juan Pablo Toral, quien no dio mayores detalles de la “rectificación”, informó que los cambios se realizaron la semana pasada.   

Las efigies que fueron removidas son las del asambleísta Henry Cucalón y los funcionarios municipales Andrés Roche y Carlos de Tomaso. En su reemplazo  se colocaron imágenes de  personajes desconocidos.

Los cambios ocurrieron luego de que se denunciara que con fondos públicos (alrededor $ 200 mil) se   “destacaba” en el mural a los citados funcionarios. Esto, a pesar de que está prohibido ese tipo de “homenajes” a personajes que están vivos.

Actualmente, no es tan evidente  el cambio en el mural cuando se lo observa  de frente, pero se nota que se han colocado nuevas cerámicas con respecto a las que había anteriormente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado