Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajos en planta de potabilización de interagua

Corte de agua de 12 horas afecta hoy a tres cantones

La empresa Interagua informó que se brindará abastecimiento mediante tanqueros a hospitales y otras unidades de salud.
La empresa Interagua informó que se brindará abastecimiento mediante tanqueros a hospitales y otras unidades de salud.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
14 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La concesionaria Interagua informó que debido a trabajos de mantenimiento en la estación de bombeo de la planta La Toma se procederá al corte del servicio de agua potable por un lapso de 12 horas, desde las 18:00 de hoy hasta las 06:00 del día siguiente.

Los trabajos que realizará serán el cambio de válvula en la estación de bombeo número 4, ubicada en La Toma. La interrupción también afecta a los cantones vecinos de Durán y Nobol, que reciben el servicio de la empresa Amagua.

La empresa concesionaria informó que a determinadas instituciones, especialmente hospitales y clínicas recibirán el líquido a través de tanqueros.

Residentes de las urbanizaciones en la vía a la Costa, donde la mayoría de viviendas no cuentan con cisternas, se quejaron de los constantes cortes del servicio.

“Es absurdo que en el 2017 tenga que salir a buscar agua en las casas de los vecinos”, dino Maira Tamayo, residente de la urbanización Terranostra.

El corte de hoy afectará a toda la ciudad de Guayaqui, incluidos los barrios periféricos como Bastión Popular, Balerio Estacio, Entrada de la 8, en el extremo norte. Interagua informó que incluso las urbanizaciones de la avenida Narcisa de Jesús como Metrópolis y Mucho Lote sufrirán la falta del líquido.

En el sur la ciudad también será afectada en todos los sectores del Guasmo, incluida la zona del Puerto Marítimo. En el centro no habrá agua en las parroquias: Ayacucho, Rocafuerte, Febres Cordero, García Moreno, Letamendi, Olmedo, Sucre, Tarqui, Urdaneta, Isidro Ayora y Ximena. Además, en los barrios Centenario, Cuba, del Seguro, Las Peñas, 5 Esquinas, Puerto Lisa, Cerro del Carmen, Cerro Santa Ana, Estero Salado, Abel Gilbert, La Chala, Batallón del Suburbio, Guayaquil Hospitalario, El Cisne y Policía Judicial. Mientras que en el sur no habrá en Esmeraldas Libre, Malvinas, Los Claveles, cdla. del IESS, Naval Sur, 25 de Julio, cdla. del Periodista, Morán Valverde, Las Acacias, Autoridad Portuaria, Guangala. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media