Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Padres insistieron en vacunar a sus hijos en el Centro de Salud #4

Padres insistieron en vacunar a sus hijos en el Centro de Salud #4
12 de octubre de 2011 - 08:52

Una fila de padres y madres de familia bordeaba ayer el Centro de Salud #4, ubicado en las calles Noguchi y Cuenca, en la ciudad de Guayaquil.

En centro médico se encuentra cercano a la zona que se considera cerco epidemiológico del virus de sarampión en la urbe. Sin embargo, personas de otros puntos de la ciudad, como la Prosperina o El Suburbio, se acercaron a vacunar a sus hijos.

“Hay que aprovechar estas campañas” dijo una madre con su bebé de seis meses en los brazos.

El cerco epidemiológico es recorrido por 12 brigadas, 24 profesionales, que van de puerta en puerta vacunando a los menores de seis meses hasta los cinco años con la vacuna SRT y a los de seis años hasta los catorce años con la SR.

El menor enfermo de sarampión que estaba aislado en el Hospital Francisco Ycaza Bustamante fue dado de alta ayer. Mientras que la niña “está evolucionando favorablemente”, según informó Rosario Cantos , directora Provincial de Salud.

La directora del Hospital del Niño, Patricia Parrales, recomendó a la ciudadanía ventilar sus viviendas y dejar pasar los rayos solares ya que los rayos UV ayudan a que el virus desaparezca del ambiente.

Las autoridades no han reportado más casos sospechosos en la ciudad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado