Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las brigadas de vacunación llegan a casas y mercados

Las brigadas de vacunación llegan a casas y mercados
26 de noviembre de 2011 - 00:00

Las brigadas públicas de vacunación que luchan contra el sarampión visitarán este fin de semana las viviendas de  la ciudad con el objetivo de inmunizar a  niños y adolescentes.

Según el cronograma, se desarrollarán actividades preventivas los días   26 y 27 de noviembre, en Guayaquil, con el  propósito de vacunar en esta jurisdicción costera   a, por lo menos, un millón de niños.

Este fin de semana y el siguiente se realizará una movilización social para vacunar a niños y niñas de la ciudad, donde participará el personal de las áreas de salud, estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Guayaquil, la Policía Nacional, la Comisión de Tránsito del Guayas y otras instituciones.

Con dicha estrategia se verificará  que los menores de edad, comprendidos entre los 6 meses a 14 años de edad, hayan recibido el esquema completo de vacunación contra el sarampión y rubéola (SR), como parte de la campaña que se  ejecuta  desde el 20 de octubre del presente año.

Las brigadas de salud se identificarán con chalecos, mandiles y credenciales del Ministerio de Salud Pública. Además de las viviendas se visitarán mercados, terminales y demás sitios de concurrencia masiva.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media