Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña de erradicación de sarampión en última etapa

Campaña de erradicación de sarampión en última etapa
14 de marzo de 2012 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública (MSP)  implementa la estrategia denominada “Última oportunidad para eliminar el virus del sarampión en el país”. El objetivo de esta gestión es interrumpir -con vacunas gratuitas- la transmisión de la enfermedad y evitar su reinstalación en Ecuador.

La cartera de Estado informó que con ese fin se desarrolla un barrido documentado, que consiste en el  desplazamiento de  vacunadores que  realizan la   búsqueda de niños  y adolescentes, de 6 meses a  15 años de edad,  sin inmunizar.

Por ello, las autoridades de salud  solicitan a las familias  estar atentas los sábados y domingos a la visita de las brigadas y tener a la mano el carné de vacunación (único documento que permite verificar si el niño ha recibido las dosis completas).

Los padres de familia  también pueden acudir al Centro de Salud más cercano si sus hijos o hijas no fueron vacunados.

El Ministerio de Salud Pública ha contratado a  4.600 personas, entre bachilleres,  auxiliares de enfermería y  enfermeras para que apoyen a los equipos de cada subcentro y centro de salud en todo el país.

Por el momento se están coordinando acciones conjuntas entre esta cartera de Estado y el Ministerio del Interior para brindar seguridad a los equipos de vacunación, que en un 90% se encuentran integrados por mujeres. Además, se solicitó el apoyo a esta gestión al Ministerio de Educación y la Defensa Civil.

También se coordina la participación de los estudiantes de colegios y universidades,  que serán voceadores o anunciadores de la salud en las áreas donde se realice el barrido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado