Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ecuador hay 93 casos de sarampión confirmados

En Ecuador  hay 93 casos  de sarampión  confirmados
15 de octubre de 2011 - 00:00

Hasta el jueves,   a partir del brote se ha confirmado un total de 93 casos  de sarampión.

La provincia de Tungurahua, la más afectada, registra  un total de 88 enfermos. El resto de casos se distribuye de la siguiente forma: cuatro  en la provincia de Pichincha y uno  en Guayas.

La mayor incidencia sigue presentándose en Tungurahua y se concentra  en el cantón de Ambato, origen del brote, con una tasa de ataque de 4,37 x 10.000 habitantes.

El grupo de edad de más incidencia corresponde a los menores de 5 años. El último caso confirmado de Quisapincha es un paciente masculino, de 7 meses de edad, con inicio de síntomas el 9 de octubre del año en curso.

Desde el comienzo del brote,  como medida de prevención ante complicaciones, 80 pacientes han sido hospitalizados, sin embargo hasta ahora  no se notifican defunciones.

Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), la campaña masiva de vacunación se efectuará en dos fases: la primera estará dirigida a la población de 6 meses a 4 años 11 meses 29 días, para fines de octubre; la segunda es para la  población de 5 años a 14 años 11 meses 29 días.

Al país ya  llegaron 50.000 dosis más de vacunas SRP (sarampión, rubéola y paperas) donadas por Colombia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media