Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buses empezarán a salir de la Av. de las Américas

Buses empezarán a  salir de la Av. de las Américas
27 de julio de 2011 - 00:00

Los cambios anunciados durante varios días por representantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en la avenida de las Américas empiezan a tomar forma hoy.

A las 09:00, Jaime Velásquez, director Ejecutivo de la CTE, y Luis Lalama, comandante del Cuerpo de Vigilancia, detallarán las modificaciones definitivas en los recorridos de los buses y su fecha de inicio.

Aunque en la mañana de ayer trascendió, a través de declaraciones públicas hechas por el comandante del Cuerpo de Vigilancia, que siete líneas de buses urbanos deben  modificar sus recorridos hoy.

Las líneas de transporte afectadas  son la  47, 52, 62-1, 89, 86, 94 y 117. Éstas, acotó,  dejarán de circular   por la avenida de las Américas.

Esta medida se ha venido planificando durante las últimas dos semanas de julio, informó la semana pasada la  vocera de la institución, Jéssica Alvarado.  

Con estos cambios, la CTE busca descongestionar el tráfico que se forma en las horas pico en esta avenida, recurriendo a vías alternas para los buses, según informaron ayer en un comunicado.

En una primera fase, según Lalama,  165 unidades dejarán de circular por esta concurrida avenida del norte; pero en total 438 serán las que modificarán su circulación. 

Actualmente, en la avenida de las Américas se están construyendo los carriles por donde circularán los buses de la troncal 2 del sistema de transporte Metrovía.

En un recorrido realizado ayer por este diario  en la avenida Luis Plaza Dañín constató que  varios  choferes consultados desconocían las nuevas disposiciones. Con excepción de dos, que se enteraron a través del informe televisivo de Lalama, los demás no conocían sobre el cambio de rutas que debían realizar hoy.

Gregorio Morán, conductor de una unidad de la línea 89, bus que recorre la avenida Plaza Dañín para llegar a la avenida de las   Américas, manifestó su asombro por el cambio: “No hemos recibido en la cooperativa ninguna notificación al respecto”, dijo.

La línea 52 sigue la misma ruta que la 89 para llegar a la Av. de las Américas.  Carlos Glass, conductor de un bus que lleva este número, expresó que desconoce que  debía cambiar su recorrido. “Se oyen rumores pero nada concreto,  la CTE no nos han informado a nosotros”, dijo, refiriéndose a los miembros de su cooperativa.

De los siete buses que dejarán de circular  la Av. de las Américas, cuatro tienen que transitar por la Plaza Dañín.

Las líneas 52, 87, 89 pasan por la vía Plaza Dañín para llegar a la Av. de las Américas.   La  Cayetano-1 viene de la Av. de las Américas y pasa por la Plaza Dañín  para dirigirse hacia la Av. Francisco de Orellana.

Las rutas alternas que tomarán las siete líneas son la Miguel H. Alcívar, la Av. del Periodista, Kennedy, Democracia, Sufragio Libre, Pedro Menéndez Gilbert, Nicasio Safadi, Francisco de Orellana y Juan Tanca Marengo, según informó Lalama. 

Las rutas que circulan por  la avenida de  las Américas también cambiarán sus recorridos, entre ellas los buses de número  117.

Hugo Guamán, conductor de una de estas unidades, también se mostró desconcertado por los cambios. “No nos han dicho nada,  espero que nos envíen la notificación  en la tarde para hacer los cambios desde mañana (hoy)”.

El conductor del  bus de la línea 87 comentó que ha escuchado sobre los posibles cambios de ruta, pero que en las reuniones con sus compañeros de trabajo no se habían dado certezas sobre el tema.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado