Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ATM retirará de las calles a buses en los que se cobre más de $ 0,30

Algunos buses lucían carteles que reflejaban el incremento en la tarifa del pasaje.
Algunos buses lucían carteles que reflejaban el incremento en la tarifa del pasaje.
Foto: Karla Naranjo / et
06 de octubre de 2019 - 12:02 - Redacción Guayaquil

Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, anunció la mañana de este domingo 6 de octubre del 2019 que serán retirados de circulación los buses en los que se cobre más de $ 0,30 el pasaje.

Esta mañana algunos transportes urbanos empezaron a circular con carteles hechos a mano o a computadora con una nueva tarifa de $ 0,40 centavos.

Mauricio Carpio se subió en la línea 75A para ir a la Terminal Terrestre de la ciudad y pagó 10 centavos más. No reclamó porque necesitaba llegar rápido a su destino y porque no quería "que me dañen el genio".

Pero otros ciudadanos, como Nelly Castro, ignoraron el cartel pegado y pagaron $ 0.30. "La subida de precios no es oficial y los transportistas no deben hacer lo que les da la gana", dijo la mujer.

Pedro Caicedo, conductor de la línea 98, asegura que los dueños de la cooperativa de transporte para la que trabaja, le dieron la disposición de subir el precio. "Yo solo sigo la orden. Si un pasajero no quiere pagar no me voy a poner a discutir con ellos".

El Gobierno Nacional emitió el sábado 5 de octubre un comunicado en el que constaba que los precios de los pasajes se elevarían en un mínimo de $ 0,05 y un máximo de $ 0,10.

El incremento estaría a cargo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADM). Sin embargo, en Guayaquil no se ha fijado el incremento "ni se va a autorizar", señaló Roche en su cuenta en Twitter. 

"El Gobierno subió los combustibles, dispuso la subida de pasajes y debe definir la tarifa con la competencia que tiene en sus manos, amparados en el decreto de excepción", recalcó.

Esto lo confirmó la alcaldesa Cynthia Viteri. En su cuenta en Twitter indicó que "estamos en desacuerdo con la subida del pasaje de transporte público y de carga, porque afecta el bolsillo del pobre y aumenta el costo de la vida". 

Para este lunes 7 de octubre estaba prevista una sesión extraordinaria de Concejo Cantonal, donde se tratará el tema de alza de la tarifa del pasaje de buses que el Gobierno Nacional dispuso a los GAD que definan. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media