Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buses de Ruta de la Salud fueron fumigados

Buses de Ruta de la Salud fueron fumigados
Foto: Municipio de Guayaquil.
25 de marzo de 2020 - 15:39 - Redacción Guayaquil

Personal de la Agencia de Tránsito Municipal realizó esta mañana una fumigación integral de los buses que realizan las nueves Rutas de la Salud, en Guayaquil.

El gerente general de la ATM, Andrés Roche, junto con el vicealcalde Josué Sánchez constataron esta labor en una de las cooperativas de transporte Juan Pueblo, que recorre la zona noroeste.

"Esta labor abona a la seguridad y salud de las personas que se transportan en estas unidades, pero el esfuerzo no solo es de la institución, sino también del usuario", comentó Roche.

Advirtió que una de las disposiciones es que si una persona no tiene mascarilla y desinfectante consigo, no puede subir al transporte. "Esta medida tiene como finalidad evitar la propagación del virus".

Sánchez hizo un llamado a la ciudadanía, en el sentido de que permanezca en sus casas y que mantenga las normas de higiene en caso de que necesite salir para aprovisionarse de víveres o en caso de emergencia comprobada.

"Para quienes viven el día a día es difícil, pero es más grave poner en riesgo la vida de quienes más se ama, hay que hacer un esfuerzo y ser solidario", añadió Roche.

Además solicitó al Gobierno para que priorice el abastecimiento de mascarillas, guantes y paracetamol para la ciudad, que es donde se registra el más alto índice de afectados por el covid-19.

César Castillo, gerente de la cooperativa Juan Pueblo, destacó que la limpieza consiste en la desinfección con amonio cuaternario.

Desde el pasado sábado, las rutas de la salud prestan servicio de 05:00 a 23:00 a los trabajadores de la ciudad y de la cadena de producción y distribución alimentaria.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media