Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buses recorren 9 rutas de la salud en Guayaquil

Los buses son desinfectados con alcohol y amonio cuaternario.
Los buses son desinfectados con alcohol y amonio cuaternario.
Foto: Cortesía
24 de marzo de 2020 - 08:58 - Redacción Web

Desde el lunes 23 de marzo inició en Guayaquil la restricción en el servicio de transporte público. Solo funcionan la Metrovía y los buses que recorren 9 rutas de la salud.

Una de las rutas, por ejemplo, conecta los hospitales Teodoro Maldonado, Roberto Gilbert y el Hospital IESS en Ceibos.

La medida responde a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (covid-19). Guayas es la provincia del país que más caso confirmados tiene, con 769, de ese número 526 en su capital, Guayaquil.

El servicio de transporte público en la Perla del Pacífico se mantiene activo de la siguiente manera: las 3 troncales de la Metrovía según el horario dispuesto de toque de queda (16:00-05:00) sistema de placas pares e impares no aplica para este servicio.

También funciona el nuevo sistema de las rutas de la salud que priorizan la conexión de la ciudad con la red de hospitales. El toque de queda y el sistema de placas pares e impares tampoco rige para estas unidades por estar afectadas al área de la salud.

La Agencia de Tránsito Municipal (ATM) informó que desde este martes 24 de marzo se suma una novena ruta que va desde la Ladrillera hasta Bastión Popular y conecta el Centro de Salud Ciudad Victoria, Hospital del Día Ángel F. Rojas, Centro Polifuncional Zumar y Centro de Salud de Bastión Popular.

Todas estas rutas sirven para quienes laboran en el sector de la salud o en la cadena de producción y comercio de alimentos.

Todos los usuarios de estas troncales y rutas deben utilizar mascarillas. En cada unidad estará un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) con el kit de alcohol y amonio cuaternario para la debida desinfección de los buses.

Las demás rutas de buses urbanos están suspendidas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media