Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buses cambian sus recorridos

Buses cambian sus recorridos
26 de agosto de 2013 - 00:00

A partir de mañana, la calle Luque (en el centro de la ciudad) será unidireccional, en el sentido este-oeste, desde Pichincha hasta la avenida Quito.  

Por lo que 20 cooperativas de transporte público modificaron sus recorridos. Las líneas que se encuentran en la lista son: 4, 12, 30, 15, 36, 47, 52, 54, 63, 67 (2), 85, 88, 108, 112, 116, 124 (2), 130, 141, 152 (3) y 162 (22).

Según la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), la intención es agilizar la circulación vehicular en el centro por lo que se modificó el recorrido de algunas líneas. (Ver infografía ampliada)

En anteriores días, ya se hizo lo mismo en  la calle Seis de Marzo, por donde se desviaron otras 21 líneas de buses.

Además, una de las disposiciones es que, con los cambios, los autobuses transiten solamente por el carril derecho.

En caso de que esta decisión no sea acatada los choferes serán sancionados con el artículo 140 de la Ley de Tránsito, que estipula  una multa del 10% de la remuneración básica unificada del trabajador en general y la reducción de tres puntos en la licencia de conducción.

Conductores como Juan Cordero que maneja a diario por el centro, solicitan a las autoridades que difundan los cambios con anticipación, pues la desinformación causa más caos.

El ciudadano  comentó aquello en base a lo que ocurrió los primeros días en la Seis de Marzo, en la que, por desconocimiento, gran cantidad de carros livianos y pesados coincidió en la misma calle.

Las intersecciones de Luque con Seis de Marzo y Boyacá son las que más preocupan. Luis Guamán, quien maneja habitualmente por allí, solicita a los agentes de tránsito que permanezcan en el sector, pues los atascos son frecuentes.

Las autoridades de tránsito, además, adelantaron que en la zona se renovará la señalización para evitar  accidentes. Asimismo, los cambios forman parte de las soluciones impulsadas por el Municipio de Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado