Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capacitación en arte culinario

90 nuevos emprendedores en gastronomía tiene Guayas

90 nuevos emprendedores en gastronomía tiene Guayas
02 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Un nuevo taller de capacitación en gastronomía culminó la Prefectura del Guayas, que benefició a 90 personas, en su mayoría mujeres, de los cantones El Triunfo, Colimes y Guayaquil.

Durante la capacitación, los participantes aprendieron diversas técnicas culinarias, nutrición y protocolo, así como conocimientos para preparar salsas, ensaladas, dulces y piqueos, entre otros diversos platos de la cocina nacional e internacional.

La profesora de estos talleres, Yadira Arias, manifestó que el objetivo de las capacitaciones es que los asistentes puedan elaborar menús para varios tipos de eventos y así puedan emprender pequeños negocios de esta actividad, que posteriormente les permitan incrementar los ingresos en sus hogares. “Cuatro de mis alumnas ya tienen contratos y eso me enorgullece”, dijo Arias.

Hugo Toca, jefe de Capacitaciones Comunitarias, enfatizó que la Prefectura, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, busca con estas iniciativas mejorar la calidad de vida de las mujeres y hombres de la provincia.

La participante Marianella Braulio, de la cooperativa Proletarios sin Tierra, del Guasmo sur, en Guayaquil, comentó: “El curso fue muy importante. Hemos tenido la oportunidad de aprender a elaborar platos exquisitos y especiales sin ningún costo”.

La microempresaria manifestó que, más adelante, aspira a dejar su actual trabajo para dedicarse al arte culinario, con lo que ha aprendido en el taller dictado por la Prefectura. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media