Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

462 casas listas para su entrega en Socio Vivienda

La ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña, recorrió los inmuebles para constatar el cumplimiento de los contratistas.
La ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña, recorrió los inmuebles para constatar el cumplimiento de los contratistas.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
16 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El 22 de diciembre próximo es la fecha que proyecta el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) para entregar las primeras casas en la etapa 3 del proyecto habitacional Socio Vivienda, ubicado en el noroeste de Guayaquil.

El sector comenzó a construirse desde hace cuatro años e, inicialmente, el Gobierno nacional había ofrecido asignar los primeros inmuebles para 2014. Sin embargo se presentaron inconvenientes que dilataron el proceso.

Desacuerdos con el Municipio de Guayaquil e Interagua, y el robo de baterías sanitarias (2015) tuvieron que ser superados para culminar los trabajos que fueron verificados ayer por María Alejandra Vicuña, encargada de la Vicepresidencia. Lo hizo en compañía de otros funcionarios.

Son 462 soluciones habitacionales que están listas para su entrega. Las familias que tengan a su cargo personas con discapacidad o con enfermedades catastróficas son las que tendrán prioridad, destacó la funcionaria. También se considerará el nivel de pobreza y la situación de riesgo de los beneficiarios.

“Hay una rigurosa evaluación por parte de los trabajadores sociales en función de los criterios que he mencionado”.

En las siguientes semanas, también se proyecta un convenio con el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) para facilitar el acceso a créditos de hasta $ 70.000 para planes habitacionales públicos.

El Miduvi informó que a nivel nacional se edifican 20.000 viviendas, dentro de la primera fase del proyecto ‘Casa para Todos’.

Jorge Wated, director general del Servicio de Contratación de Obras (Secob), aseguró que se cumplió con las disposiciones del Cabildo sobre el servicio de agua e hidrantes. También mencionó, sin especificar montos, que algunas de las compañías contratistas fueron multadas por no sacar los correspondientes permisos de construcción requeridos. (I)

Inversión

Obras hechas en 87 m²
Socio Vivienda 3, a diferencia de las dos etapas anteriores, cuenta con ocho torres de departamentos, en donde se encuentran 128 habitaciones de 42 m²,  y 344 casas de dos pisos, levantadas en un área de 45 m².

→4 millones de dólares fue la inversión hecha por el Miduvi en la 3° etapa de Socio Vivienda.

Controles policiales
→La Policía Nacional vigila el sitio de forma permanente tras los robos de las baterías sanitarias, griferías, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta cartera de Estado aspira a llegar a 9.500 viviendas en Monte Sinaí en 2020. El Gobierno Central inició el proceso de adjudicación en 2017.

Social media