Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio se pronuncia sobre fin de convenio para legalizar Monte Sinaí

En Monte Sinaí los habitantes aún debe abastecerse de agua potable a través de tanqueros.
En Monte Sinaí los habitantes aún debe abastecerse de agua potable a través de tanqueros.
Foto: Miguel Castro/ et
08 de enero de 2020 - 11:50 - Redacción Ecuador Regional

El cabildo guayaquileño informó la noche del martes 7 de enero, a través de un comunicado, que el convenio entre el Municipio y el ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) para la legalización de lotes en Monte Sinaí, no se renovó por decisión de esta cartera de Estado.

El escrito detalla que el acuerdo estuvo vigente desde el 25 de septiembre de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019 y que la alcaldía expresó su interés en renovarlo pero que la respuesta del Miduvi fue negativa.

Añade que ahora las familias posesionarias de los lotes deberán tramitar la titularización de los mismos directamente con el Ministerio y que estaba presto a colaborar en el proceso.

Lea también: Gobierno legalizará Monte Sinaí

En un conversatorio realizado más temprano, el ministro de Vivienda, Guido Machiavello, aseguró el objetivo de hacerse cargo de todo el proceso era acelerar el tiempo de entrega de documentos, pues durante la vigencia del convenio solo se lograron tramitar 818 casos.

La Gobernación de la provincia del Guayas y el Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares asistirán al Miduvi en el proceso de adjudicación, que espera alcanzar 9.500 familias en 2020.

La alcaldesa Cynthia Viteri respondió a esta aseveraciones en un enlace radial este miércoles 8 de enero. En este expresó que el pacto contemplaba que el Miduvi debía receptar los expedientes y corroborar que los documentos se encuentren en orden para luego entregarlos al Municipio, que tramitaría el catastro y registro de la propiedad.

Dijo que en la zona fueron identificados 9.517 lotes por regularizar pero que el cabildo solo recibió 1.653 expediente por parte del Miduvi y que de estos se logró titularizar 818; es decir, los 7.864 restantes nunca fueron enviados.

Para la tarde de hoy está previsto que Machiavello recorra Monte Sinaí, para conocer las necesidades del sector. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media