Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

210 sectores de Guayaquil no tendrán agua en el corte más grande del año

210 sectores de Guayaquil no tendrán agua en el corte más grande del año
18 de mayo de 2012 - 00:00

Este sábado 19 y domingo 20 de mayo será suspendido el servicio de agua potable en 210 puntos distintos de la ciudad, cifra que convierte al corte en el más grande de la historia de la ciudad.     

La magnitud de esta nueva limitación del servicio es ligeramente equiparable al primer racionamiento ejecutado el 20 y 21 de enero del año en curso.

En ese entonces 95 áreas no pudieron acceder al líquido vital por 22 horas consecutivas. La causa por la que no habrá agua mañana, según informó la concesionaria Interagua, es la rehabilitación del acueducto de 800 y 1.250 mm ubicado en el Fuerte Huancavilca.

Según la empresa, para seguir con el Proyecto Huancavilca y poder trabajar es necesario dejar a los acueductos sin  líquido.

Entre las labores que ejecutarán está el cambio de válvula dentro del Fuerte Huancavilca, cambio de válvula de aire  y neplo en la vía a Daule, reparación de fuga en válvula de aire en calle 24 B NO y 10mo Pasaje 38 E NO (Fábrica Indeltro) y varias más.  

La restricción de este sábado empezará a las 20:00 y se prolongará hasta los 18:00 del domingo. Además, como en varias fechas anteriores, el corte alcanza a los cantones de Durán, Nobol y Samborondón.

Algunos ciudadanos como Eduardo Delgado, habitante de la ciudadela Alborada, se encuentran habilitando una cisterna y adquiriendo bombas de agua por los diversos cortes que se han realizado a lo largo de 2012.

“Lo único que nos queda hacer es invertir en sitios para almacenar, porque cuando no tenía debía ir a casa de mi suegro para bañarme y cocinar, pero mañana, aunque intente hacer eso, no me serviría porque en su casa, Metrópolis, tampoco habrá agua”. 

La concesionaria señaló a inicios del año que para realizar su proyecto programó 12 cortes, de 22 horas, en diferentes sectores de la ciudad, y que se desarrollarían hasta el 20 octubre. 

Ilfn Florsheim, vocera de Interagua, indicó entonces que los trabajos  se llevarían a cabo por el mal estado de las redes de la urbe. “Son tuberías que tienen más de 50 años en funcionamiento y que nunca recibieron un mantenimiento adecuado”, aclaró Florsheim.

 


Ver Corte de Agua 19-05-12 al 20-05-12 en un mapa ampliado Fuente: Interagua

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado