Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Interagua reprogramará corte de agua en el Suburbio

Interagua reprogramará corte de agua en el Suburbio
Foto: Cortesía Interagua
24 de enero de 2020 - 11:30 - Redacción Ecuador Regional

Interagua, concesionaria del servicio de agua potable en Guayaquil, suspendió hasta nuevo aviso el corte que tenía programado para la tarde del sábado 25 de enero en el sector del Suburbio, al oeste de la urbe.

El comunicado, que no explica los motivos de la reprogramación, añade que la empresa estará "informando en los próximos días la nueva planificación para estas labores".

Interagua había iniciado trabajos de interconexión en esta zona el pasado 18 de enero y para este fin de semana tenía previsto suspender el servicio por 15 horas (desde las 18:00 del sábado hasta las 09:00 del domingo) para culminar la obra.

El corte del fluido tenía como finalidad garantizar el abastecimiento y calidad del servicio en 36 barrios del Suburbio.

Los sectores afectados eran las parroquias Febres Cordero y Letamendi; barrios Abel Gilbert, Cisne 1 y 2, Puerto Lisa, Barrio Lindo, Santa Teresita, Estero Salado, Batallón del Suburbio, San José, Plan Piloto 2, Rodrigo Cornejo, 2 de Agosto.

También Progreso para el Suburbio, Mariscal Sucre, La Laguna, Estrella del Suburbio, Isidro Ayora, 13 de Julio, Guayaquil Hospitalario; Acción, Civismo y Libertad; 28 de Febrero, Alcázar del Suburbio y 16 de Junio.

Además las cooperativas La Colmena, 4 de Junio, San Francisco, 11 de Enero, 30 de Abril, Independencia; Dios, Patria y Libertad; Unión 7 de Septiembre, Héroes del 41, 23 de Abril, 16 de Septiembre y Simón Bolívar 1.

Otros cortes fortuitos

La mañana del jueves 23 de enero también se suspendió el servicio en el sector de Urdesa (norte) debido a un daño en una tubería. El corte tomó por sorpresa a los residentes que se quedaron sin agua desde las 09:00 hasta las 15:30 que la concesionaria anunció que el problema fue solucionado.

El mismo día, en Samanes (noroeste), una fuga en un acueducto de 400 mm obligó a parar el suministro por 14 horas (20:00 del jueves hasta las 10:00 del viernes).

Los sectores afectados fueron: Samanes 1, 2, 4, 5 y 6, Bosques de Samán, urbanización Estrella del Mar y Guayacanes.
Los residentes se quejaron en redes sociales por la falta de información al respecto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado