Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil soporta más horas sin agua

Desde la madrugada de este viernes 6 de diciembre de 2019 las urbanizaciones de la vía a la Costa se encuentran sin agua potable. El corte se da por una fuga en el km 35.
Desde la madrugada de este viernes 6 de diciembre de 2019 las urbanizaciones de la vía a la Costa se encuentran sin agua potable. El corte se da por una fuga en el km 35.
Foto: Néstor Espinosa / El Telégrafo
07 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El corte de 23 horas del servicio básico vital de agua potable en Guayaquil previsto para este sábado 7 de diciembre de 2019, a partir de 18:00, se adelantó.

Desde la madrugada de este viernes 6 de diciembre unos 100.000 residentes de la vía a la Costa, desde el km 67 hasta las urbanizaciones del km 13, están sin agua.

La restricción tomó por sorpresa y desprovistos a los ciudadanos. Residentes de Terra Nostra, Puerto Seymour, Vía al Sol, Chongón y otras comunas se quejaron por la falta del líquido y prevención de la empresa concesionaria del agua potable en Guayaquil.

Aunque Antonella Weison cree que los cortes son normales e inevitables sugiere volver a construir cisternas. En las redes sociales, los ciudadanos como Marcelo Hidalgo hacían preguntas que no encontraban respuesta de parte de la concesionaria.

Horas después del corte, Intergua publicó un manifiesto en el que asegura que la fuga en el km 35 se agravó, por lo que fue urgente la intervención. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media