Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uruguay, rival determinante en las clasificaciones de Ecuador al mundial

Uruguay, rival determinante en las clasificaciones de Ecuador al mundial
Uruguay, rival determinante en las clasificaciones de Ecuador al mundial
Conmebol
22 de marzo de 2022 - 06:25 - Redacción Web

Ecuador ha clasificado a tres mundiales, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

En la primera ocasión que Ecuador clasificó a un mundial, necesitaba un punto para sellar su pasaporte y lo consiguió tras empatar con Uruguay en Quito el 7 de noviembre de 2001.

En aquel entonces, Olivera adelantó a los uruguayos con un tiro penal a los 42 minutos de juego, que resultó un ‘balde de agua fría’ para los ecuatorianos. Pero en el segundo tiempo, Jaime Iván Kaviedes anotó el gol del empate con una definición de cabeza tras un centro de Alex Aguinaga a los 72 minutos del encuentro.

Cuatro años más tarde, Ecuador volvió a definir su clasificación a una cita mundialista ante Uruguay. El ocho de octubre de 2005, Ecuador empató cero a cero ante la Celeste en Quito. A la tricolor le bastaba un punto para ir al Mundial y con ese resultado logró ganarse un cupo en Alemania 2006.

Cuando se disputaban las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, la Tricolor tuvo que definir su clasificación una vez más ante Uruguay. El partido se jugó en Quito el 11 de octubre de 2013 y terminó uno a cero a favor de Ecuador con un gol de Jefferson Montero a los 30 minutos del partido.

En la actualidad, Ecuador tiene la oportunidad de clasificar a una cita mundialista más y se jugará un partido importante ante Paraguay, en el que un empate le basta para sellar su pasaporte a Catar 2022.

Si bien en esta ocasión, el rival directo no es Uruguay, la Celeste tiene un papel importante en las aspiraciones de la Tricolor.

Si Ecuador pierde ante Paraguay, depende de que Uruguay le gane a Perú en Montevideo, lo que terminaría de meter a la Tricolor en la lista de participantes en la cita mundialista de Catar 2022.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media