Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cuánto tiempo tardará Arboleda en recuperarse de su lesión?

¿Cuánto tiempo tardará Arboleda en recuperarse de su lesión?
¿Cuánto tiempo tardará Arboleda en recuperarse de su lesión?
24 de junio de 2022 - 13:58 - Redacción Web

Robert Arboleda sufrió una lesión que el Sao Paulo, club en el que milita el ecuatoriano, confirmó como fractura y lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo.

Según Karen Miranda, fisioterapista, Arboleda podría estar entre tres y seis meses fuera de las canchas, con la ventaja de que el central tricolor tiene buena condición física y es un elemento joven.

“Este tipo de lesiones requieren cirugía lo cual ayudaría para estabilizar muy bien los tejidos. Aproximadamente el tiempo de recuperación será de 3 meses, esto llevándolo con un equipo multidisciplinario, para que este en óptimas condiciones. De ahí el tiempo y la experiencia dirá si el jugador estará apto para ingresar a las canchas”, asegura Miranda, pero señala que hay la posibilidad de que

Para el especialista Carlos Peñaherrera, el tiempo de para de Arboleda dependerá del daño que haya sufrido en su organismo por la lesión y que depende de las evaluaciones futuras para determinar si el central se pierde o no el Mundial.

En 2010, Luis Antonio Valencia sufrió una lesión parecida y tuvo que estar desde septiembre de ese año hasta marzo de 2011 sin poder actuar, es decir seis meses fuera de la cancha. Pero la naturaleza de su lesión fue más fuerte en comparación de la de Arboleda.

Robert Arboleda era un jugador recurrente en las convocatorias de Gustavo Alfaro con la Selección Ecuatoriana que deberá enfrentar el mundial en noviembre de 2022.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media