Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Omán, una nueva prueba para el "Bolillo" con Ecuador

Los integrantes de la selección ecuatoriana de fútbol durante uno de los entrenamientos que realizaron en Doha.
Los integrantes de la selección ecuatoriana de fútbol durante uno de los entrenamientos que realizaron en Doha.
Foto: Cortesía FEF
15 de octubre de 2018 - 18:45 - Redacción Fanático

Ecuador disputará este martes 16 de octubre su cuarto partido amistoso en el nuevo proceso conducido por Hernán Darío Gómez. En Doha, la Tricolor se enfrentará a Omán luego de perder 4-3 contra Catar.

El “Bolillo” realizará cambios con respecto al equipo que presentó el viernes anterior, dos de ellos obligados.

Frickson Erazo y Énner Valencia salieron expulsados ante los cataríes, de modo que no podrán actuar. Ambos ya regresaron a México y Ecuador, respectivamente.

En la zaga, Luis Caicedo reemplazaría a Erazo y jugaría junto a Robert Arboleda en el centro de la zaga, mientras que ante la ausencia del atacante, jugaría solo con Stiven Plaza adelante.

Por ese cambio táctico, Junior Sornoza sería titular como enganche, detrás del delantero de Independiente del Valle.

En el papel esos serían los cambios que debían confirmarse en la última práctica de este lunes 15 de octubre; sin embargo, la misma se suspendió por una tormenta de arena justamente en el sector donde estaba previsto el entrenamiento de la plantilla.

Por ese fenómeno, todas las actividades previstas por el cuerpo técnico fueron suspendidas, por lo que la delegación tuvo que mantenerse en el hotel donde se hospeda y realizó solo trabajos en el gimnasio.

Sornoza, uno de los llamados a ser titular, sufrió un golpe en una práctica pero aquello no sería impedimento para que actúe. “No fue nada para asustarse. Quiero jugar contra Omán. Ante Catar cometimos muchos errores y debemos estar muy centrados en no repetirlos”.

El golero Hamilton Piedra espera tener una oportunidad en el duelo contra Omán. Todo apunta a que Alexander Domínguez repetirá en el arco de la “Tri”, pero el portero de Independiente del Valle espera tener minutos.

También señaló que a los futbolistas les costó acoplarse al cambio de horario (son 8 horas más) al inicio, por lo que ahora, con más días y más acoplados, esperan rendir de mejor forma en el segundo partido.

La del viernes pasado fue la primera derrota en el proceso del “Bolillo”, tras ganar el mes pasado a Jamaica y a Guatemala.

El colombiano adujo que el equipo no estaba en buena forma física ante Catar y espera que este martes 16 de octubre puedan enfrentar de igual a igual a Omán. En noviembre están previstos dos amistosos para finalizar el año. (I)

El partido 10:30
Estadio: Abdullah Bin Khalifa (Doha)
Árbitro: Por definir
DT. Omán: Pim Verbeek
DT. Ecuador: Hernán Gómez

------------------------------

La sub-20 acaba invicta su gira en Argentina

La selección ecuatoriana sub-20 concluyó su gira en Argentina, donde disputó cuatro encuentros amistosos contra clubes locales y también selecciones.

Este domingo 14 y el sábado 13 de octubre se enfrentó a la selección argentina de la categoría y en ambos compromisos el marcador fue 1-1. Los cotejos se disputaron en el predio Humberto Grondona, en el sector de Ezeiza.

Anteriormente, el equipo dirigido por el argentino Jorge Célico se enfrentó a la reserva del club Huracán y lo venció por 2-1, con goles de José Cifuentes y Sergio Quinteros.

Mientras que en el primer partido de la gira se enfrentaron a la reserva de Racing Club e igualaron 0-0. “Esto sirve mucho para ver el rendimiento de los futbolistas en campo y desde ese punto de vista estamos satisfechos. Es importante que los chicos tengan este roce internacional”, dijo Célico.

Estos amistosos en Argentina no serán los únicos que se disputen en el exterior. Para noviembre está previsto un cuadrangular amistoso en Barquisimeto, Venezuela, contra los locales, Colombia y Perú.

La sub-20 se prepara para el Sudamericano de la categoría, que se jugará en enero de 2019, en Chile. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media