Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clubes piden la salida de GolTV del fútbol ecuatoriano

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro
Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro
13 de septiembre de 2022 - 17:13 - Redacción Web

De los 26 clubes que forman parte de la LigaPro (16 de la Serie A y 10 de la B), 24 pidieron este martes 13 de septiembre del 2022 la salida de GolTV del fútbol ecuatoriano. Esta empresa es la dueña de los derechos de transmisión del torneo desde el 2018, cuando nació justamente la Liga Profesional. Y ese vínculo se firmó por 10 años.

En principio, el contrato entre la LigaPro y GolTV se confirmó con una base de USD 314 millones pagaderos en los 10 años, más una proyección de 265 millones como excedentes. Es decir, los ingresos totales debían ser de 579 millones. Sin embargo, al realidad es otra. 

Con el paso del tiempo, los impasses empezaron a crecer, luego que las operadoras de cable pequeñas (locales) se desafiliaron y dejaron de transmitir para sus suscriptores. Luego lo hicieron otras operadoras grandes como por ejemplo CNT y TV Cable, acentuando este inconveniente. 

La pandemia del covi-19 fue otra factor que influyó en un desfase económico para la televisora uruguaya. Y durante este 22, LigaPro y GolTV acentuaron más ese roce por deudas que ahora acumula la empresa de Paco Casal. Trascendió que la empresa buscó aislar al ente que organiza el torneo ecuatoriano y entablar relaciones directamente con los clubes, lo que también fue rechazado. 

Hasta febrero del 2022, la deuda de GolTV ascendía a 15 millones de dólares.  "Es evidente que GolTV no está cumpliendo y ha fallado en la cancelación de antedichos valores. Tampoco vemos que presente un compromiso de pago viable, por el contrario, GolTV pretende alegar retenciones que no corresponden...", justifican los clubes en la misiva enviada a la LigaPro.

Recordaron que han sido "flexibles" y pacientes con la empresa charrúa y por ello piden que "GolTV cumpla inmediatamente con sus obligaciones de pagos vencidos, caso contrario (...) damos nuestra autorización para la terminación del contrato por su incumplimiento de pago". Solamente Emelec y Manta no firmaron esta petición. 

En este contexto, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, tiene previsto viajar en estos días a Europa para firmar contrato con la empresa que sería la nueva dueña de los derechos de transmisión. Entre los nombres de los postulantes aparecerían DirecTV Sports,  ESPN y una compañía europea. 

Imagen

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media