Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joe Armas admitió que también sueña con dirigir a la Selección

Joe Armas, DT del Imbabura, conversa con sus pupilos durante el entretiempo de un partido
Joe Armas, DT del Imbabura, conversa con sus pupilos durante el entretiempo de un partido
21 de julio de 2022 - 17:14 - Redacción Web

Joe Armas, en una entrevista concedida a Pública FM, confirmó que le gustaría dirigir a la selección de fútbol de mayores de Ecuador. Pero hasta que llegue ese momento, el DT de 26 años sigue enfocado en crecer profesionalmente dentro o fuera del país. 

"No es común que entrenador tenga esta edad", admitió el estratega nacido en San Miguel de Los Bancos. Por ello aseguró que no le molesta que le digan "niño entrenador". Al contrario, lo toma con humor y gracia.

El estratega tuvo inicialmente el sueño de ser jugador profesional. Por ello se formó como arquero en las categorías menores del Deportivo Quito y de Liga de Quito. En este último club jugó en la adolescencia y hasta formó parte del plantel de reservas. 

"Pero me di cuenta que jugar no era para mí. Siempre me apasionó dirigir, ser técnico... realizar tácticas. Por eso me eduqué como entrenador desde que terminé el colegio cuando tenía 17 años", contó.

El entrenador del Imbabura tomó protagonismo en el balompié nacional luego de eliminar justamente a Liga de Quito por la Copa Ecuador, con un fútbol vistoso y contundente. Ante esto, explicó que sus pupilos procuran replicar el estilo de fútbol de los europeos. 

"Los jugadores saben que en algún momento puede migrar al exterior. Muchos tienen ese sueño de ir a Europa, a las grandes Ligas y para eso deben estar preparados, formados", explicó. 

Cuando se le consultó sobre la Tricolor, manifestó: "Creo que ese es el sueño más grande que podemos tener los entrenadores ecuatorianos. Ojalá con trabajo y la bendición de Dio se dé el sueño de dirigir a la Selección".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media