Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Stiven Plaza, el goleador que encantó a Ronaldo y lo llevará al Valladolid

El joven delantero ecuatoriano Stiven Plaza anotó 7 goles en 22 partidos que disputó del campeonato nacional con Independiente.
El joven delantero ecuatoriano Stiven Plaza anotó 7 goles en 22 partidos que disputó del campeonato nacional con Independiente.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
13 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La calidad, velocidad, potencia y, sobre todo, las ganas que tiene de aprender y mejorar, fueron las condiciones que demostró Stiven Plaza y que encantaron al astro brasileño Luis Nazario de Lima, conocido como Ronaldo, y que lo trajeron a Ecuador para contratar al atacante de 19 años.

En apenas 8 años la vida del delantero cambió. En su natal Eloy Alfaro (cantón de la provincia de Esmeraldas) su familia atravesaba problemas económicos y decidió probar suerte en la ciudad de Santo Domingo. Allí, con 11 años, dio sus primeros pasos en el fútbol.

Tras probar suerte en un par de equipos de primera división del país sudamericano, entre ellos el propio Independiente, fue llevado por el empresario Marcos Zambrano al club Norte América en 2011, de donde fue transferido al Deportivo Azogues (2014-2015), pasó por Aucas (2016) y retornó al conjunto “rayado” en 2017.

El equipo sangolquileño llegó a un preacuerdo con Ronaldo para que el jugador cumpla con dar el salto a Europa por casi $ 3 millones, un contrato de cuatro años y el 65% de los derechos deportivos del jugador, que esta temporada marcó 7 goles en el campeonato nacional. 

“No es una casualidad que mi primer fichaje sea un delantero, es que me encantan estos jugadores porque creo que son los que más alegría dan a la gente con sus goles”, mencionó el astro carioca en su visita a Ecuador el pasado lunes.

Y sobre Plaza comentó: “Lo veo con un talento nato, con mucha potencia, fuerza y ganas de aprender y mejorar. Es un futbolista muy joven que llegará a jugar en el primer equipo del Valladolid, en la primera división española. Estoy convencido de que le irá muy bien. Me sorprendieron los videos que observé e inmediatamente hubo un interés y empezamos las negociaciones”.

Plaza cumplió un sueño al encontrarse con el campeón del mundo -Brasil- en 1994 y 2002. “Fue algo emocionante. Es mi ídolo y creo que es el mejor delantero de la historia de fútbol”.

Portando la camiseta azul y negra de la escuadra del Valle, el artillero agradeció el trato dado por el elenco, con el que se consagró subcampeón de la Copa Libertadores Sub-20 el año pasado.

“No va a ser la última vez que vista la camiseta de Independiente, siempre la voy a llevar conmigo, porque es el equipo que me dio vida futbolística y siempre lo voy a recordar”, mencionó el esmeraldeño, quien también forma parte de la selección sub-20 que participará en el Sudamericano de Chile, del 17 de enero al 10 de febrero.

Ronaldo dejó la puerta abierta a futuras contrataciones como la de Plaza. “Espero llevarme uno por año”, manifestó el brasileño. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media