Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La 'Tri' tendrá DT en marzo, anuncia Carlos Villacís

La 'Tri' tendrá DT en marzo, anuncia Carlos Villacís
F: @FEFecuador
10 de enero de 2018 - 10:48 - Agencia AFP

Carlos Villacís, responsable de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció esta mañana que dentro de dos meses más la Selección local deberá conocer a su entrenador, de cara a las eliminatorias Catar 2022.

"En marzo ya debemos de tener el técnico de la Selección porque se vienen las fechas FIFA", explicó en entrevista con Radio Caravana.

Según el titular de la FEF, por ahora, el técnico nacional no está entre los DT del equipo local. “Por el momento, sí, descartado un técnico que sea de aquí del país. Ya nos pasó que se inclinan por jugadores que han entrenado en el torneo”.

Villacís quiere que el futuro orientador táctico sea un hombre que maneje el camerino y sepa llegar a cada jugador que convoque.

ALMADA FUE OPCIÓN DE LA FEF

El entrenador de Barcelona, Guillermo Almada, sí estuvo en los planes de Villacís para hacerse cargo de la Selección, pero actualmente está descartado.

“Almada sí se pasó por la cabeza, aquí hay buenos técnicos. (Eduardo) Favaro, (Guillermo) Sanguinetti, todos son buenos. No es lo mismo dirigir a un club que una selección. El DT tiene 10 días antes de un partido, tiene que ser un seleccionador”, acotó.

Pero fue sincero al argumentar que "con lo que pasó con el profesor Quinteros, el corazón te dice que hay que pensarlo mejor (…). Sí conversamos con Reinaldo Rueda, pero se lo llevó Chile. Passarella ha conversado con nosotros”. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media