Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ñañas lamenta que reglas en Ecuador impidan fichar refuerzos en Libertadores

Ñañas lamenta que reglas en Ecuador impidan fichar refuerzos en Libertadores
Foto: @SuperLigaFEF
21 de septiembre de 2019 - 11:55 - Fanático Web

Fernanda Vásconez, jugadora, entrenadora y fundadora del Ñañas, equipo que representará a Ecuador en la Copa Libertadores femenina que se disputará este año en Quito, lamentó este sábado 21 de septiembre que normas estatutarias les impidan reforzarse y aseguró que esta traba las deja en desventaja para encarar el torneo.

Vásconez afirmó este que, pese a las dificultades, aspiran que terminar entre los tres primeros de la Copa Libertadores.

Ñañas

Una reglamentación en el fútbol ecuatoriano impide a los equipos femeninos incorporar a jugadoras experimentadas, por lo que las plantillas son reforzadas con jóvenes de categorías menores de 20 años.

"En mi opinión es dar mucha ventaja a otros países", lamentó.

Ñañas debe entregar en los próximos días a la Conmebol la lista de jugadoras para el torneo en tanto que el equipo jugará este sábado el partido de ida por el título de la primera Liga femenina local frente al Deportivo Cuenca.

Ambos equipos representarán a Ecuador en la Copa Libertadores, que dieciséis equipos jugarán en Quito del 11 al 27 de octubre.

Vásconez aseguró que, de momento, el equipo se ha concentrado en las finales del torneo nacional, pero adelantó que en la Libertadores Ñañas quiere quedar entre los tres primeros.

"Queremos dar una alegría al país y estamos preparándonos para eso", declaró la ecuatoriana, que también dirige al equipo.

Ñañas, explicó, "no es un equipo de una estrella, sino de un grupo".

El estadio olímpico Atahualpa y el Rodrigo Paz, ambos en Quito recibirán los partidos del torneo, según información de la Conmebol. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media