Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La sub-20 contará con cuatro caras nuevas para el Mundial de Corea

El volante Jhonny Quiñónez, de los registros del club Norteamérica, es uno de los nuevos rostros de la selección sub-20 para el Mundial Juvenil.
El volante Jhonny Quiñónez, de los registros del club Norteamérica, es uno de los nuevos rostros de la selección sub-20 para el Mundial Juvenil.
Foto: AFP
05 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La noche de ayer arrancó la concentración definitiva de los convocados por Ecuador al Mundial Sub-20 de Corea del Sur. El entrenador Javier Rodríguez llamó a 21 futbolistas para el certamen global, tres arqueros y 18 jugadores de campo, donde destacan cuatro nombres nuevos en comparación con la nómina que disputó el Sudamericano en el país.

Los defensas Ángelo Preciado, de Independiente del Valle, y Jonathan Bravo, de River Ecuador; el volante Jhonny Quiñónez, de Norteamérica;  y el mediocampista Yeison Guerrero disputarán el Mundial. Josimar Quintero, futbolista del Chelsea de Inglaterra, no fue tomado en cuenta, luego de que formó parte de varios microciclos en este año.

Rodríguez no detalló el porqué de la ausencia del internacional. “Habría querido que me pregunten por otros que tampoco están (a los periodistas). Es la parte más dura, la que yo siempre no quiero enfrentar: convocar y dejar de lado a otros. Todos los seleccionadores de equipos formativos en el mundo miramos dos cosas en cada deportista: la aptitud para el torneo y su proyección como jugador. En algunos casos muchos cumplen con esas condiciones, en otras no. Se quedan elementos de proyección, pero que aún no están aptos, por la parte física, táctica o estratégica”, explicó el adiestrador  guayaquileño.

Otro elemento que se quedó fuera, por una causa distinta, fue Adolfo Muñoz de El Nacional. El volante sufrió un desgarro muscular y, por el tiempo que le tomará recuperarse, no estará disponible al 100% para cuando empiece la competencia.

Guerrero retornó a una nómina juvenil, luego de que fue uno de los más destacados de Ecuador en el Mundial Sub-17 de Chile hace dos años. El volante ‘10’ no pudo mantener su nivel, a pesar de que el año pasado ya debutó en primera categoría. En esta temporada ha destacado en el equipo de reserva, con tres goles en ocho partidos.

Los 18 jugadores que actúan en el país asistieron ayer por la noche a la Casa de la Selección para iniciar hoy los entrenamientos antes del viaje a Corea del Sur. Los tres compatriotas que actúan fuera del país, Bryan Cabezas, Pervis Estupiñán y Gabriel Carabalí, se sumarán a sus compañeros durante el fin de semana.

El viaje de la delegación ecuatoriana será el 14 de mayo, ocho días antes del debut contra EE.UU. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los 21 futbolistas que integran la selección nacional posaron ayer para la foto oficial del Mundial. Sus adversarios en la fase de grupos son: EE.UU., Emiratos Árabes y Senegal.

Social media