Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ‘Tri’ sub-20 cuenta los días para el Mundial

Los futbolistas de la selección nacional durante la primera práctica que se desarrolló ayer en la capital.
Los futbolistas de la selección nacional durante la primera práctica que se desarrolló ayer en la capital.
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
06 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

“¡Dale, que arrancamos!”. Con ese grito, el preparador físico de la selección sub-20, Eduardo Moscoso, inició la primera práctica con los convocados definitivos para el Mundial de Corea del Sur de la categoría. Los seleccionados se entrenarán en la Casa de la Selección hasta el 14 de mayo, día en el que partirán hasta el país asiático.

El entrenamiento contó con 17 de los 21 futbolistas que disputarán el campeonato mundial. Luis Segovia y Jordi Caicedo se ausentaron por pedido de El Nacional y Universidad Católica, respectivamente, pues son considerados por sus entrenadores para los partidos del campeonato nacional. Mientras que Bryan Cabezas y Pervis Estupiñán llegarán desde Europa el fin de semana. El golero Gabriel Carabalí, del Colo Colo chileno, llegó ayer por la mañana y de inmediato saltó a la cancha principal del complejo.

El cuerpo técnico planea disputar al menos dos partidos amistosos con equipos de la serie A antes de partir. Eso ha sido una constante durante los microciclos que se desarrollaron desde enero; todos ellos terminaron siempre con un encuentro de comprobación.

Al llegar a Corea y luego de completar el periodo de adaptación a ese huso horario (hay 14 horas de diferencia con respecto a Ecuador), está planificado enfrentar a un equipo universitario de la localidad.  Un día antes del cotejo contra Estados Unidos, previsto para el 22 de mayo, reconocerán y se entrenarán en el estadio de Incheon.

“Todas las selecciones quieren dar lo mejor en el Mundial y nosotros también. El pueblo ecuatoriano exige campeonato y eso está muy bien. ¿Por qué no un título? Somos una selección con un fútbol agresivo y muy técnico. Trabajamos para eso, con la idea de que cuando vayamos a nuestro primer partido podamos resolver ese encuentro a nuestro favor”, explicó Rodríguez en rueda de prensa.

Los futbolistas lucieron más relajados con la tranquilidad de verse en la lista final, pero sin bajar la guardia para entrenarse a fondo en los días que quedan para el debut. En la práctica, Moscoso les pidió movilidad e intensidad en cada ejercicio que realizaban, pero además de estar concentrados en ellos, no perdían la sonrisa.

Incluso el volante Jordan Sierra, cuando le anotó un gol al portero Giancarlo Terreros, practicó una celebración: se llevó las manos a los oídos y luego se deslizó de rodillas sobre el césped.

“Siempre tomamos las cosas con humildad y es una oportunidad más de demostrar mis condiciones. Todos tenemos el objetivo de cumplir un gran campeonato, no solo por nosotros, sino también por nuestros familiares. Es una oportunidad enorme, porque cumpliré mi sueño de jugar un Mundial”, indicó el delantero de Deportivo Cuenca Hernán Lino.

Joel Quintero jugará su segundo Mundial juvenil en apenas dos años, luego de que formó parte del equipo que disputó el torneo Sub-17 en Chile, en 2015. “El grupo está muy comprometido. Vestir la camiseta de nuestro país es de mucha responsabilidad y nos llena de orgullo. Ahora llegamos con mucha más madurez; el grupo está convencido de que hará un gran Mundial”.

La selección trabajará de forma ininterrumpida en la capital, para tomar un vuelo de la empresa KLM el 14 de mayo rumbo a Ámsterdam. En esa ciudad harán una escala y llegarán a Incheon la tarde del día 16. A partir de ese momento arrancará la fase de aclimatación al horario y un nuevo ambiente.

El campeón sudamericano  ya está en Asia

La selección uruguaya, que logró el título en el Sudamericano que se disputó en Ecuador, viajó a Asia con anticipación para una gira de partidos antes de la competencia oficial._El lunes jugará contra China, el jueves contra la selección anfitriona del Mundial y el próximo domingo frente a Arabia Saudita.

El entrenador, Fabián Coito, remarcó la importancia de disputar el torneo y los objetivos que se plantean como equipo. “Después de que llegas a un evento mundial, la meta es ser campeón. Uruguay tiene con qué y lo va a buscar”.

El discurso del DT de la selección mayor, Óscar Tabárez, que tuvo una charla con los futbolistas antes de su viaje. “Nos dijo que disfrutemos la experiencia; que jugar un Mundial vale más que un título”, contó el futbolista Matías Viña.

Los ‘charrúas’ están en el grupo D, junto a Sudáfrica, Japón e Italia. El primer encuentro será el 21 de mayo contra los europeos. Mathias Olivera, del club Atenas de San Carlos, destacó lo compacto del grupo y la unión que existe previo a disputar la Copa del Mundo.

“Hemos hecho un trabajo de algunos años y estamos muy compenetrados. Estar en el Mundial es un sueño cumplido y tenemos que afrontarlo con mucha responsabilidad”, comentó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los 21 futbolistas que integran la selección nacional posaron ayer para la foto oficial del Mundial. Sus adversarios en la fase de grupos son: EE.UU., Emiratos Árabes y Senegal.

Social media