Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Tri Sub20 cae en amistoso

La Tri Sub20 cae en amistoso
Federación Ecuatoriana de Fútbol
17 de mayo de 2019 - 11:36 - Fanático Web

La Selección Ecuatoriana Sub20 perdió por 1-0 contra su similar de Corea del Sur, este viernes 17 de mayo, en el segundo amistoso previo al inicio del Mundial de la categoría, a disputarse la próxima semana en Polonia.

La lluvia en la localidad de Inowroclaw hizo que el cotejo se retrasara media hora, según informó el periodista ecuatoriano Julio Vacacela. Los dirigidos por Jorge Célico llegaron al encuentro para medirse a un rival similar a Japón, con quien se debutará en la Copa del Mundo el 23 de mayo.

En la Tricolor actuaron las principales figuras y titulares del plantel nacional. En el arco estuvo Moisés Ramírez; en la defensa Jackson Porozo, en la media cancha José Cifuentes y en ataque los extremos Gonzalo Plato, Alexander Alvarado, junto a Jordan Rezabala y el goleador Leonardo Campana.

Al minuto 28, Ecuador anotó la primera por intermedio de un tiro libre de Rezabala. El mediocentro de Independiente Juniors coló su tiro tras un error del portero. El árbitro anuló la jugada por ser un tiro libre indirecto.

Los sudamericanos dominaron todo el encuentro, hasta que Corea del Sur marcó el primer tanto del cotejo a los 78 minutos. El gol sorprendió a Ecuador y le dio confianza a los asiáticos.

Según Vacancela, la Tri tuvo mayores oportunidades de ataque y en los pies de Plata se generaron claras jugadas ofensivas que no fueron consolidadas.

Célico manifestó que Ecuador es un equipo competitivo, pero en el Mundial necesitarán ser contundentes. En el partido amistoso contra Panamá, Campana anotó el tanto del triunfo.

La Sub20 debutará a las 13:30 (hora de Ecuador) contra Japón en el estadio Bydgoszcz de la ciudad del mismo nombre. Como campeones de Sudamérica, la Tri buscará un buen desempeño para superar la marca histórica de los octavos de final en las ediciones 2001 y 2011. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media