Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Tricolor Sub-20 viajará mañana a Corea

La Tricolor Sub-20 viajará mañana a Corea
13 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Con la misión de superar lo realizado en los mundiales Argentina 2001 y Colombia 2011, la Selección Ecuatoriana Sub-20 viajará mañana a Corea del Sur para terciar en la edición 21 de la Copa del Mundo de esta categoría. El certamen se librará entre el 20 de mayo y el 11 de junio, inaugurándose con el lance Argentina-Inglaterra. 

Ayer, los 21 integrantes de la Tricolor, más los 9 miembros del cuerpo técnico posaron para la foto oficial del combinado en el torneo; las expectativas de todos se centran en, cuando menos, igualar el desempeño que Ecuador tuvo en las citas globales de 2001 y 2011, donde se avanzó a los octavos de final.

En 2001, el equipo abanderado formó parte del grupo E con Costa Rica, Holanda y Etiopía, superando 2-1 a Etiopía, empatando 1-1 con la ‘naranjita mecánica’ y cayendo 1-0 con el representativo ‘tico’.

Tras quedar segundo en su llave, el elenco patrio confrontó a Ghana en la segunda fase, siendo derrotado por la mínima cuenta. 

Diez años después, en territorio cafetero, la ‘Tri’ integró la llave C, igualando 1-1 con Australia, perdiendo 2-0 con España y ganándole 3-0 a Costa Rica. Con 4 unidades, la escuadra equinoccial quedó segunda y consiguió boleto a octavos. En la segunda ronda, Ecuador perdió 1-0 ante Francia.

La intención de Xavier Rodríguez, director técnico del plantel, es llegar más lejos que Fabián Vicente Burbano, estratega del seleccionado en 2001, y que Sixto Vizuete, adiestrador en la competencia universal de 2011.

Rodríguez y sus colaboradores analizan las fortalezas y debilidades de Estados Unidos, Arabia Saudita y Senegal, oponentes del conjunto nacional en el grupo F, con los que rivalizará el 22, el 25 y el 28 de mayo, según corresponde. Los 2 primeros duelos los sostendrá en el Estadio de Incheon, y el tercero en el Estadio Mundialista de Jeonju.

Parte de la preparación será la adaptación al cambio horario, en vista de que en el Ecuador continental hay 14 horas menos que en el mencionado país asiático.

Otro punto fundamental es el compromiso de los delegados para con la nación, por lo que en esta semana tanto atletas como instructores recibieron la banda de capitán del plantel. La idea es que todos se sientan líderes de un mismo objetivo: hacer el mejor papel de la Tricolor en este tipo de contiendas.

Los futbolistas tenían previsto para la tarde de ayer dialogar con los periodistas, lo que sería el último contacto de los cultores con los medios de comunicación nacionales. La nómina incluye a varios deportistas experimentados, como el meta José Gabriel Cevallos y el volante ofensivo Bryan Cabezas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media