Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La serie A iniciará pese a litigio legal por derechos de TV

La serie A iniciará  pese a litigio legal por derechos de TV
01 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) definió el martes la programación de las primeras cinco fechas del campeonato ecuatoriano de la serie A (ver infografía) a pesar de que existe una orden judicial para que se vuelva a realizar el concurso para la adjudicación de los derechos de televisión de dicho certamen.

La FEF consideró, a través de Carlos Villacís, que si bien queda pendiente el litigio sobre esos derechos, no existe impedimento alguno para que comience el campeonato de la serie A.

Los directivos de los 24 clubes de primera categoría -que conforman el Comité Ejecutivo- manifestaron su esperanza de que la demanda no prospere y que la justicia se manifieste a favor de la FEF y de la empresa GolTV (que ganó el concurso en 2017) de tal forma que las transmisiones comiencen con los primeros partidos.

Tal como se lo decidió en el último Congreso, las fechas comenzarán todos los viernes y terminarán los lunes, con el objetivo de que los equipos que participan en certámenes internacionales (Libertadores y Sudamericana) no tengan que diferir partidos.

Pero a pesar del consenso el Comité Ejecutivo aceptó diferir el compromiso entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito, que en principio iba a disputarse el 8 de febrero.

Los ‘morlacos’ disputarán el 13 de febrero el compromiso de ida de la Sudamericana ante Sportivo Luqueño en Paraguay. La dirigencia del club cuencano explicó que no podían jugar el encuentro del torneo nacional ante el equipo ‘albo’, ya que tenían comprados sus boletos para viajar hasta Luque, muchos días antes de la sugerencia del Congreso de enero.

Patricio Torres, dirigente de Liga de Quito, explicó que el club aceptará lo que ordene la FEF, sobre al aplazamiento de los juegos de la serie A. “Mientras los partidos diferidos se realicen lo más pronto posible, estaremos mejor”.

Con ese cambio, el torneo nacional lo abrirán el 9 de febrero (viernes) Barcelona y la Universidad Católica. El encuentro se desarrollará en el estadio Monumental.

La FEF debe abrir concurso hoy
Hoy se cumple el plazo de 72 horas que dio el juez Jean Valverde a la FEF para que realice un nuevo concurso para la adjudicación de los derechos de televisión del campeonato nacional.

Aunque la FEF a través de sus abogados apeló el fallo, tendrá que acatar la orden para no incurrir en un delito.

Pedro Granja, abogado de Abdalá Bucaram Pulley (que solicitó la medida), explicó que el nuevo concurso debe respetar los derechos de los canales locales de televisión, tener veeduría popular y hacerse en condiciones de igualdad y transparencia.

La FEF, hasta el cierre de esta edición, no abría el nuevo concurso ni reveló sus bases. (I)

Fox Sports pretende participar en el concurso
La cadena internacional de televisión Fox Sports anunció por segunda ocasión (en dos años) su interés por participar en el concurso para la adjudicación de los derechos de televisación del campeonato ecuatoriano.

A través de boletines colgados en sus portales oficiales y por medio de una carta (ayer) dirigida al presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, la empresa manifestó su intención de intentar obtener los derechos de transmisión de los partidos del campeonato ecuatoriano.

Incluso la semana pasada aplaudió la decisión judicial que obliga a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizar un nuevo concurso.

También las cableoperadoras que trabajan en Ecuador (DirecTV, Univisa y TV Cable) publicaron un comunicado destacando la decisión tomada por la Unidad Judicial Norte 1 de Guayaquil.

En el mismo documento que circuló en varios medios impresos del país manifiestan su deseo de participar en el nuevo proceso de licitación para ofertar los derechos del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Además, invitaron a CNT-empresa que tiene adelantadas sus negociaciones con GolTV- para trabajar en un modelo moderno e incluyente que garantice mejores condiciones a los usuarios. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media