Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF hizo oficial el calendario de la Superliga Femenina

La FEF hizo oficial el calendario de la Superliga Femenina
25 de febrero de 2022 - 16:04 - Redacción Web

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó el calendario de la cuarta edición de la Superliga Femenina que arrancará el 26 de marzo del 2022. La competencia está dividida en dos grupos que fueron elegidos por sorteo y por primera vez no se lo hará por próximidad geográfica. Es decir que ahora los clubes deberán hacer viajes más largos en la primera fase del torneo. El campeón y subcampeón representarán a Ecuador en la Copa Libertadores Femenina 2022, que se cumplirá en Guayaquil del 13 al 28 de octubre.

El grupo A está conformado por:  UPS Carneras de Azuay, Barcelona y Guayaquil City de Guayas, Liga de Quito, Universidad Católica y El Nacional de Pichincha, Deportivo Ibarra de Imbabura, y Técnico Universitario de Ambato. La primera jornada de 2022 en esta zona arrancará de la siguiente manera: Barcelona-U. Católica, Carneras-T. Universitario, Deportivo Ibarra-Liga de Quito y El Nacional-Guayaquil City.

En el grupo B constan: Deportivo Cuenca de Azuay, Emelec de Guayas, San Miguel de Ibarra (Imbabura), Macará (Tungurahua), Quito FC, Dragonas Independiente del Valle, Espuce y Ñañas de Pichincha. Los partidos de la jornada inaugural son: Deportivo Cuenca-San Miguel, Emelec-Quito FC, Espuce-Ñañas y Dragonas-Macará.

La primera fase se jugará todos contra todos en cada grupo, con choques de ida y vuelta; terminará el 6 de agosto de 2022. Los cuatro primeros de cada llave clasificarán a los playoffs. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media