Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF homenajeó a la selección femenina de fútbol

Luis Chiriboga (i.) entregó medallas a cada una de las seleccionadas en reconocimiento al objetivo cumplido. Foto: Eduardo Escobar/El Telégrafo
Luis Chiriboga (i.) entregó medallas a cada una de las seleccionadas en reconocimiento al objetivo cumplido. Foto: Eduardo Escobar/El Telégrafo
09 de diciembre de 2014 - 21:23 -

La noche de este martes se llevó a cabo un homenaje a la selección femenina de fútbol que clasificó al mundial de Canadá 2015. Esta ceremonia se realizó en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ubicada en Guayaquil y contó con la presencia de la Ministra (e.) de Deportes, Cecilia Vaca.

Justamente fue Vaca la primera en intervenir en la ceremonia donde también estuvo el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, y Jimmy Montanero, miembro del Ministerio de Deportes. La jefa de la Cartera de Estado destacó el esfuerzo de la jugadoras nacionales y enfatizó que "esto es bueno para la mujer ecuatoriana porque se abre camino en lugares que han sido considerados solo para hombres". 

Además, agregó que el apoyo del Ministerio que ella representa continuará para que puedan prepararse de la mejor forma para el mundial de Canadá. Vaca también felicitó a Vanessa Arauz, entrenadora del equipo nacional, por decidirse a seguir sus sueños y cumplirlos. 

Luego de la intervención de la ministra, el Instituto Tecnológico Superior de Fútbol, a través de su presidente, Carlos Villacís, premió a Arauz, Diegor Barreto y Mayra Olvera, debido a que los 2 primeros se graduaron como directores técnicos en ese Instituto y que la tercera cursa actualmente la carrera de entrenadora.

Villacís anunció que debido a que Mayra Olvera formó parte de este logro de la Tri femenina, el Instituto la becará por el resto de su carrera, lo que produjo muchos aplausos en el salón.

Para entregar el reconocimiento final a las 22 jugadoras y cuerpo técnico que fueron parte de este triunfo subió a la pequeña tarima Luis Chiriboga, quien antes dio unas palabras donde resaltó el apoyo del ministerio de Deportes, primero por el exministro José Francisco Cevallos y ahora por Cecilia Vaca. 

"Como no ser gratos con "Pepe Pancho" quien apoyó desde el 2013 para que el fútbol femenino nacional tenga su propio campeonato nacional", indicó Chiriboga. También se unió a las felicitaciones que ya habían dado Vaca y Villacís a las denominadas "guerreras" y dijo que él tenía la seguridad que clasificarían.

El evento llegó a su clímax con la entrega de medallas a las jugadoras, quienes pudieron llevar a sus familiares al homenaje, y una posterior cena en su honor.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media