Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jaime Estrada dice que la llegada de Jürgen Klinsmann a Ecuador no está confirmada

Jaime Estrada dice que la llegada de Jürgen Klinsmann a Ecuador no está confirmada
16 de octubre de 2019 - 15:32 - Fanático Web

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reveló en entrevista con FANÁTICO que la contratación del alemán Jürgen Klinsmann aún no está definida.

La Selección de Ecuador busca entrenador a pocos meses de las eliminatorias sudamericanas de fútbol. Luego de no clasificar al Mundial de Rusia 2018 bajo el mando de Gustavo Quinteros y la eliminación temprana de la Copa América 2019 con Hernán Darío Gómez, la FEF intenta fichar a un técnico europeo como Klinsmann.

"Hola, no qué yo sepa aún", fueron las palabras de Estrada sobre la llegada de Klinsmann como orientador táctico de la Tricolor.

Klinsmann, fue el scouts y entrenador de Estados Unidos, buscó por el mundo jóvenes jugadores que puedan revolucionar la Selección Norteamericana consiguiéndolo, pero en su última etapa bajo el mando del equipo el rendimiento bajó.

Radicado en Estados Unidos hace mucho tiempo, cuando Klinsmann dirigió al combinado de país natal, su cuerpo técnico y de trabajo se mantuvo en Alemania, mientras él pasaba en Miami.

Klinsmann

"Tenemos un preacuerdo"

Mientras tanto, el presidente de la FEF, Francisco Egas, reveló a los medios locales que hay un "preacuerdo" con un candidato para dirigir a Ecuador, pero no reveló el nombre y tampoco confirmó a Klinsmann como nuevo DT.

"Hay una persona con la quien estamos puliendo detalles de su contratación", detalló Egas sobre el futuro técnico de Ecuador.

Así mismo, Egas aseguró que sea Klinsmann o el técnico que fuere, tendrá que trabajar para conseguir buenos resultados.

"Tenemos un preacuerdo. En el fútbol uno no puede ofrecer un resultado o prometer. No puedo decirle que ganaremos, clasificaremos o vamos a ser campeones. Creo que si necesitamos un cambio de mentalidad de metodología de trabajo", detalló Egas. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media