Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jaime estrada y rodrigo paz enfrentan al presidente de la fef

Fricciones entre Chiriboga y dirigentes no son nuevas

Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol. Foto: Archivo / El Telégrafo.
Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol. Foto: Archivo / El Telégrafo.
02 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Durante la gestión dirigencial de Luis Chiriboga frente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), varios han sido los dirigentes de clubes sancionados o que han tenido desavenencias con las decisiones del máximo organismo del fútbol ecuatoriano.

Uno de los primeros directivos en ser sancionados por la Ecuafútbol fue Juan Sandoval del Deportivo Quito, en 2002 (ver infografía), a quien se lo responsabilizó de impedir que Luis Fernando Saritama se entrene con la Selección Nacional.

Asimismo, el expresidente de Barcelona Galo Roggiero (fallecido) fue declarado por la FEF ‘persona no grata’ luego de que demandó al presidente de Ecuafútbol, Luis Chiriboga, por injurias.

Los 2 últimos personajes en tener diferencias con la FEF son el presidente vitalicio de Liga de Quito, Rodrigo Paz y el titular del Manta FC, Jaime Estrada. El primero por declaraciones realizadas acerca de la gestión de Chiriboga semanas atrás. Y el segundo, luego de la separación de la selección sub-20 de uno de los jugadores de su club.

Paz, quien se encuentra en los Estados Unidos en un período de vacaciones, aseguró que no se disculpará y confirmó su reclamo sobre la falta de cuentas claras en la FEF. En un diálogo con radio La Red de Quito, el exdirigente de Liga dijo que siempre se refirió al señor Luis Chiriboga y no a la federación.

“El (Chiriboga) tenía que presentarse y no mandar al procurador judicial de la FEF, en ningún caso he calumniado a la FEF, lo único que he hecho es compartir las inquietudes que tienen todas las hinchadas del país. ¿Por qué voy a disculparme? Si tengo que ir a juicio, nos vamos al juicio. Siempre me referí al presidente de la FEF, no a la FEF”, aseguró Paz en la entrevista radial.

Por su parte la dirigencia ‘alba’, liderada por el titular Carlos Arroyo, expresó la mañana de ayer que el directorio apoyará en todo momento a ‘don Rodrigo’, y para eso firmarán un documento de respaldo para el exdirigente ‘azucena’.

Mientras tanto Estrada, quien en los últimos días ha criticado duramente la administración de la FEF, denunció irregularidades en la convocatoria de la selección ecuatoriana sub-20 que viajará la próxima semana a España.

El presidente ‘atunero’ señaló que el jugador Ronny Santos, de los registros del Manta FC, había sido llamado para formar parte de la selección sub-20, pero que después del Comité Ejecutivo del martes pasado revocaron la convocatoria a través de un comunicado.

“Por razones desconocidas revocan convocatoria. Una lástima el manejo que se da. Se manosea el nombre de un joven baluarte de nuestro plantel. La FEF debe darle una explicación de este hecho a Ronny Santos”, redactó en Twitter.

Las críticas de Estrada a la gestión de Chiriboga en la FEF se agudizaron cuando el dirigente solicitó la letra del mes de julio de los derechos de televisión para su club, el mismo que no fue entregado el martes 22 de julio.

“Esperamos que la FEF se digne a pagar la letra de julio (de los derechos de televisión) para ponernos al día con la plantilla”, dijo.

16 años frente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Luis Chiriboga llegó por primera vez a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en 1998, en sustitución de Galo Roggiero. En su gestión, la Selección Ecuatoriana clasificó a 3 mundiales:Japón-Corea 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Bajo su administración y gracias al aporte económico de la FIFA se construyó el actual edificio de la FEF en Guayaquil. Por sus éxitos dirigenciales fue reelegido en 2002; su período concluyó con la clasificación de la Selección al Mundial de Alemania.

Las nuevas gestiones tuvieron un traspié cuando Ecuador no pudo clasificar a Sudáfrica 2010. Pero un nuevo proceso eliminatorio terminó en éxito cuando la ‘Tri’ llegó al Mundial de Brasil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media