Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La lucha por el título nacional se estrecha

La lucha por el título nacional se estrecha
Foto: Archivo / El Telégrafo
03 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La LigaPro 2019 entra en sus dos semanas decisivas y este sábado 7 de diciembre de 2019 tendrá a los finalistas; uno de ellos levantará el trofeo de la primera edición el próximo 15 de diciembre.

Macará, Delfín, Liga de Quito y Aucas, los cuatro semifinalistas, alistan sus armas para encaminarse al título. Solo los “albos” saben lo que es ser campeones nacionales, con 11 coronas; los demás pretenden su primera estrella a nivel local.

Además de aquello, también está en juego el acceso a los torneos internacionales, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

Ecuador tiene cuatro cupos para la Libertadores y uno adicional, por el campeonato de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana, el mes pasado.

Macará y Barcelona, por ser el primero y segundo de la fase regular, fueron los primeros clasificados a la fase previa del certamen.

Los ambateños podrían acceder a la fase de grupos si son finalistas de la Liga Pro. Si eso sucede, se verá la tabla general para definir qué otro equipo accederá a la fase previa de la Copa Libertadores de América.

Los semifinalistas tendrán toda la semana para preparar el duelo de vuelta. Liga no se confía por la ventaja que consiguió en Chillogallo y afrontará el duelo con la intención de ganarlo, sin especular con posibles escenarios.

La principal preocupación recae por el estado de Adrián Gabbarini, que salió lesionado. Se confirmó una contractura muscular en el gemelo izquierdo. Sin embargo, existe optimismo para que llegue sin problemas para el encuentro de vuela.

En la otra llave, el entrenador Paúl Vélez, indicó que será un enfrentamiento parejo. “No nos sirve empatar y a veces pienso que es mejor, porque ganamos en Guayaquil (2-1 ante Emelec) y salimos a defender. Ahora nos va a permitir salir a jugar como jugamos de local: está abierta la llave”.

Mientras que el quinto, el sexto, el séptimo y el octavo tienen su boleto a la Sudamericana. Independiente, quinto en la general, dejó ese cupo libre por su acceso a la Libertadores.

Aún no se define si El Nacional, noveno en la fase regular, tomará ese puesto, pues la Federación Ecuatoriana de Fútbol indicó que el cupo entraría en disputa entre El Nacional y el campeón de la serie B. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media