Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Robert Burbano vuelve a Emelec

Robert Burbano vuelve a Emelec
Archivo/ Delfín S.C
19 de diciembre de 2019 - 10:55 - Fanático Web

El extremo derecho Robert Burbano retornó a Emelec para la temporada 2020 después de coronarse campeón del Ecuador con Delfín de Manta. El conjunto guayaquileño anunció el reintegro de su jugador la mañana de este jueves 19 de diciembre de 2019.

Burbano era uno de los fichajes más esperados por la hinchada azul, tras la excelente campaña que realizó con el ‘Cetáceo’. El ecuatoriano estuvo a préstamo en el conjunto manabita porque no iba a tener cabida en el Emelec de 2019.

En Manta se ganó un puesto en el once titular del argentino Fabián Bustos. Sus buenas actuaciones por la banda derecha le valieron el reconocimiento de la afición del Delfín. ‘Wicho’ finalmente fue pieza clave para que el ‘ídolo’ mantense clasificar a las finales de Copa Ecuador y LigaPro Banco Pichincha.

Delfín venció en los penales a Liga en la final de la LigaPro Banco Pichincha, lo que le valió obtener el primer título nacional en su historia. Para Burbano, con tan solo 24 años, fue su quinto campeonato.

El velocista ganó cuatro títulos con Emelec entre 2013 y 2017. Por ello su apodo es ‘pentacampeón’ ya que es el primer futbolista ecuatoriano que a tan corta edad ha sido tantas veces campeón del Ecuador.

El presidente del club, Nassib Neme, había dejado entrever en días pasados que Burbano regresaría al ‘bombillo’. El rápido mediocampista es la quinta incorporación del equipo, hasta la fecha, para el 2020.

Los otros cuatro fichajes fueron: el defensa José Hernández (América), el volante uruguayo Sebastián Rodríguez (Veracruz - México), el delantero Jefferson Caicedo (Técnico Universitario) y el delantero uruguayo Facundo Barceló (Atlas – México).

 Emelec aún estaría por adquirir a dos jugadores nuevos, uno de ellos sería el guardameta de Delfín, Pedro Ortiz. El portero tuvo una espectacular temporada y fue figura en la consecución del título al atajar tres penales. Su salida del cuadro de Manta es casi un hecho. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media