Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín de Manta gana su primer campeonato nacional de fútbol

Delfín de Manta gana su primer campeonato nacional de fútbol
Foto: Internet
15 de diciembre de 2019 - 17:14 - Fanático Web

El equipo manabita Delfín de Manta se convirtió, hoy domingo 15 de diciembre de 2019, en el campeón de la Liga Profesional del fútbol ecuatoriano 2019, al vencer a Liga de Quito 2-1 en penales. Con este triunfo, el equipo de Fabián Bustos se convierte en el primer plantel manabita en alzar una copa del campeonato.

Manabí se suma a Guayas, Pichincha, Azuay y Chimborazo en la lista de provincias con títulos en el campeonato nacional. Con este título, el estratega argentino Fabián Bustos consiguió su primera copa en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.   

Delfín

Sergio López y Luis Cangá dieron el triunfo al equipo manabita, mientras que Jordy Alcivar descontó para el equipo visitante.

Una vez terminado el cotejo, la alegría desbordó en la cancha del estadio. Los jugadores se abrazaron y corrieron por los bordes del gramado del Jocay. Uno de los primeros jugadores en expresar su alegría fue el arquero Pedro Ortiz. 

"No hay palabras para expresar lo que siento en estos momentos, somos campeones y esto es el resultado de un trabajo de un equipo soñador”, señaló.

Mientras que Roberto 'La Tuca' Ordóñez dedicó el triunfo a su familia y amigos porque “siempre creyeron en mí, en nosotros en todo momento".

Mientras tanto, en otro costado de la cancha, el estratega de Liga de Quito, Pablo Repetto, aseguró que su equipo llegó a Manta con la idea de ganar el partido, pero que su derrota los deja satisfechos por haber caído con un equipo "grande", que demostró "un tremendo nivel de juego".

Repetto, sin embargo, señaló que si "debió haber habido un ganador, debimos haber sido nosotros (Liga de Quito) por el nivel de juego, pero el fútbol es así y tampoco vamos a desmerecer el nivel de Delfin".

El partido se jugó en el estadio Jocay de Manta. Este escenario deportivo tiene una capacidad aproximada de 16. 000 espectadores. Fue inaugurado, en enero de 1962, bajo el nombre de Estadio Modelo de Manta. (I

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media