Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín va por su primera copa, Liga por el bicampeonato

Delfín va por su primera copa, Liga por el bicampeonato
Foto: EFE
15 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Delfín buscará cambiar la historia de Manabí y ser el primer campeón nacional de la provincia, mientras que Liga de Quito quiere repetir lo que hizo en 2018 y ser bicampeón.

El cuadro “cetáceo” recibe desde las 15:00 al equipo “albo” en el estadio Jocay de Manta. En el duelo de ida -disputado en el Rodrigo Paz- ninguno de los dos pudo marcar, por lo que la serie queda abierta para cualquiera de los dos.

En la final no se tomará en cuenta la ubicación de la fase regular (ventaja deportiva) ni el gol de visita como criterios en el caso de empate. De mantenerse la igualdad en puntos y en goles, el título se definirá en los tiros de penal.

Esta es la segunda final que disputan este año 2019 Liga y Delfín, antes definieron la Copa Ecuador.

Bustos confía en la revancha

Fabián Bustos, técnico de Delfín, cree que existen las condiciones para que su equipo gane el título, el primero de su historia. Destacó el interés de los hinchas por comprar sus entradas (el estadio estará lleno) y recordó que ellos juegan mejor de locales.

Una de las estrategias, que adelantó el entrenador es que bloqueará las zonas por donde corren Antonio Valencia y José Quintero. “Vienen 90 minutos donde nos sentimos más cómodos. No quiere decir que estaremos confiados (en Quito). Nos dominaron territorialmente, pero no nos crearon situaciones claras de gol”.

Roberto Ordóñez, uno de los referentes ofensivos de los “cetáceos”, resaltó los niveles de ambos equipos, pero cree que esta vez sí conseguirán el título. “Como locales siempre proponemos, salimos a buscar el partido. Sé que habrá un lleno total. Dios quiera que la tercera sea la vencida. Estos años han sido muy importantes para nosotros; sabemos que no va a ser nada fácil, pero tampoco imposible”.

Desde 2017, Delfín ha disputado tres finales. Ese año definió el título de la serie A con Emelec, pero lo perdió. Y en noviembre pasado se enfrentó a Liga por la Copa Ecuador, en esa ocasión ganó el conjunto de los “albos”.

Repetto no baja los brazos

Pablo Repetto, técnico de la Liga de Quito, reconoció que en el partido de ida sus dirigidos fueron afectados por la ansiedad y reveló que durante la semana trabajó en ese aspecto.

El estratega concuerda con Bustos en afirmar que a pesar que dominaron las acciones -en la final de ida- no lograron crear opciones claras de anotar. “Nos faltó de repente en la definición. No tuvimos situaciones claras, pero fueron de gol. De haber sacado la ventaja, hubiera sido merecida. Vamos a ir con todo y dejarlo todo”.

Para el zaguero uruguayo Carlos Rodríguez, es en este tipo de partidos donde resalta la “casta” de los jugadores de Liga de Quito y aseguró que no se darán por vencidos. Además, recordó que durante el año ya superaron resultados adversos.

“Allá en Manta vamos a tratar de hacer un gol. También perdimos contra Aucas todo el torneo, también perdimos contra Católica y cuando las papas quemaban salimos a flote. Haremos nuestro juego, ellos solo juegan en esa cancha (Jocay) bien. Vamos a poner lo nuestro”. (I)

El partido 15:00
Estadio: Jocay
Árbitro: Roberto Sánchez
DT Delfín
Fabián Bustos
DT Liga de Quito
Pablo Repetto

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media