Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gómez desmintió que le pidió al DT de Inglaterra que no le meta más goles

En el Mundial, Inglaterra venció 6-1 a Panamá. Durante el cotejo, el "Bolillo" Gómez tuvo un diálogo con Gareth Southgate.
En el Mundial, Inglaterra venció 6-1 a Panamá. Durante el cotejo, el "Bolillo" Gómez tuvo un diálogo con Gareth Southgate.
Foto: Daniel Amaiquema / EL TELÉGRAFO
01 de agosto de 2018 - 13:27 - Redacción Web

Una de las imágenes que quedaron guardadas en la memoria de los aficionados del Mundial Rusia 2018 fue la del director técnico Hernán Darío Gómez (cuando dirigía Panamá) acercándose al banquillo de Inglaterra para hablar con el estratega Gareth Southgate.

Esto ocurrió en el segundo tiempo del partido que terminó 6-1 a favor de los ingleses. En aquella ocasión, se rumoreó y hasta se aseguró que el “Bolillo” le había pedido a su similar inglés que no le metiera más goles.

Este miércoles 1 de agosto, Gómez se encargó de desmentir esta información al finalizar su presentación como nuevo técnico de la selección ecuatoriana.

Estábamos en el descanso 5-0 abajo, no nos descifraron en juego, sino en pelota parada, ese partido estaba muy caliente y había mucha patada. Bajó el presidente de la Federación Panameña de Fútbol y me regañó: 'profe, ese espectáculo no lo podemos dar'; a lo que le respondí: '¿cuál, la goleada?; y el presidente me dijo 'no, las patadas'. En la charla dije: 'muchachos no más patadas', y fui donde el técnico de Inglaterra, que habla español, y le dije: 'nosotros no vamos a pegar más, pero ustedes tampoco, no pequemos ninguno de los dos y listo', y después se informó por ahí que yo fui a decirle eso”. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La falta de tiempo para entrenar y la negación de los clubes para prestar a los jugadores fueron determinantes para la Tricolor.

El año pasado jugó su último partido oficial, sin saberlo. En marzo recibió una propuesta para acompañar a la DT Susú Cores como asistente en el equipo femenino de Independiente del Valle.

Social media