Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fabián Bustos asume Barcelona

Fabián Bustos asume Barcelona
Foto: Luis Cheme/ et
16 de diciembre de 2019 - 13:12 - Fanático Web

El técnico argentino Fabián Bustos fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Barcelona Sporting Club, la mañana de hoy, lunes 16 de diciembre de 2019, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de la directiva entrante del conjunto canario.

 "Barcelona es el equipo en el que he soñado estar", dijo el entrenador, segundos antes de vestir la camiseta amarilla que el presidente del club, Carlos Alfaro Moreno, le entregó en medio del aplauso de los asistentes.

El entrenador argentino consiguió ayer su primera corona como campeón del fútbol ecuatoriano, al frente del Delfín de Manta.

Bustos dijo que su aspiración profesional en Ecuador, país al que llegó hace ocho años, fue estar en Barcelona por la importancia que tiene el equipo guayaquileño en el balompié ecuatoriano.

Barcelona es todo el Ecuador, donde uno vaya siempre habrá hinchada de Barcelona y eso no es común”, señaló el técnico de 50 años. “Eso no pasa ni con Boca Juniors y River Plate en Argentina”, agregó.

Entre las aspiraciones de Bustos al frente del cuerpo técnico de Barcelona, dijo que siempre será “tratar de llegar a lo más alto posible, siempre pensando en objetivos grandes porque somos conscientes que hay que ganar un campeonato económico”, dijo.

Asimismo, el entrenador aclaró que parte de su trayectoria profesional se basa en “promover jugadores, mezclar experiencia y juventud”.

De esta manera, Moisés Corozo, Emmanuel Martínez, Nixon Molina, Freddy Mina, Sergio Quinteros y Gustavo Vallecilla se suman al nuevo plantel de Barcelona Sporting Club para la temporada 2020.

Fabián Bustos señaló que el trabajo con los jugadores será inmediato. Iniciará el 26 de diciembre hasta el día 30 y regresarán el 2 de enero de 2019, luego de las vacaciones por las festividades de Fin de año. “Vamos a hacer nuestra pretemporada en Manta”, anunció.

El cordobés se convirtió en el entrenador n°83 en la historia del cuadro guayaquileño. Su cuerpo técnico estará integrado por el paraguayo Rolando Azas, como asistente técnico; el argentino Marco Connena, como preparador físico; y el ecuatoriano Carlos Caicedo, como preparador de arqueros. El nuevo cuerpo técnico firmó por un periodo de dos años. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media