Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abogado de Gabriel C. asegura que el proceso judicial contra el jugador "no tiene pies ni cabeza"

Abogado de Gabriel C. asegura que el proceso judicial contra el jugador "no tiene pies ni cabeza"
28 de diciembre de 2022 - 21:15 - Redacción Web

Alfredo Arboleda, abogado del jugador Gabriel C., asegura que el proceso judicial contra el jugador "no tiene pies ni cabeza". El volante de Barcelona fue llamado a juicio por su presunto vínculo con la banda delictiva Los Tiguerones.

En una entrevista concedida a Diario Olé Ecuador, el miércoles 28 de febrero de 2022, el abogado indicó que "realmente la defensa sostiene que ahí no existe ningún elemento para que se pueda determinar una delincuencia organizada. Fuimos notificados con un auto... realmente violatoria a todos los principios de motivación existente. No se determinó ni se entendió siquiera cuál era el elemento que ella (la jueza) sostuvo para llamarlo a juicio. Efectivamente ella alegó que la defensa nunca presentó un descargo, cuando en un proceso penal nunca se tiene que probar la inocencia, sino la culpabilidad".

Luego agregó: "Creemos que un proceso penal no tiene pies ni cabeza. No existen elementos que puedan justificar la participación de delito de Gabriel Cortez. Tendremos que ir a una etapa de juicio, Cortez tiene su estado de inocencia, no fue quebrantado por la Fiscalía y es parte del procedimiento. Las medidas cautelares se van a sostener. La ley determina que no si no existen elementos suficientes que puedan determinar su participación del delito, la jueza tiene que dar autosobrecimiento".

El jugador se reincorporó a Barcelona para esta temporada, ya que en abril de 2022 fue detenido en un operativo para investigaciones por supuesta participación con la mencionada banda. Sin embargo, la defensa del volante consiguió medidas sustitutivas para defenderse en libertad. Mientras tanto militó a préstamo en el 9 de Octubre. 

Ahora, por este proceso, el futbolista es probable que no participe en la pretemporada con el club, que se realizará en Estados Unidos.  "Con la dirigencia de Barcelona todavía no me he comunicado ya que no están en una posición. Sí hay una prohibición de salir del país que evidentemente tendrán que ver el desarrollo del proceso si es necesaria e idónea la medida", expresó Arboleda al medio digital.

"Agotaremos todos los recursos legales, seguiremos luchando. Hay medidas cautelares, constitucionales y agotaremos todas las medidas en la defensa de nuestro cliente", concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media