Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF desautoriza a canales transmitir el campeonato

La FEF desautoriza a canales transmitir el campeonato
08 de diciembre de 2017 - 12:04 - Redacción Fanático

Jorge Chong, abogado externo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, reveló que el contrato que unía a los dueños de los derechos de TV con la FEF, fue cesado.

“Los canales ya no tienen contrato porque ya se les terminó. No existe persona jurídica, el contrato que existía fue terminado unilateralmente el 29 de noviembre de 2017, en virtud del incumplimiento de ellos”, aseveró Chong.

Pero, tras la finalización del contrato, sí se transmitió la fecha 21, a lo que Chong dijo que la FEF es dueño de los derechos de propiedad intelectual y podrían poner una demanda.

Asimismo, contó que “las medidas cautelares eran un asunto constitucional. Pretenden revivir un contrato para que se pueda transmitir el fútbol. Mientras TC no pague los valores que adeudan ($ 7’400.000), no se puede transmitir ningún partido del campeonato nacional. El contrato está terminado”.

Por otra parte, deja claro que el objetivo no es dejar sin fútbol a los aficionados, sino que “se respeten a los clubes y asociaciones”.

Posteriormente, la FEF instó a la Asociación de Fútbol No Amateur (AFNA) de Pichincha a respetar la resolución de un juez constitucional que denegó la solicitud de las medidas cautelares presentada por TC, la tarde de este viernes, para transmitir los partidos del torneo local, por ser "ilegítima, improcedente e ilegal", según lo expresado en el comunicado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media