Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El directivo desmiente haber pedido votos

Chiriboga culpa a los clubes por la crisis del fútbol (Video)

Luis Chiriboga, presidente del directorio de la Ecuafútbol, fue invitado para participar la noche del miércoles en una entrevista televisiva. Foto: Archivo / El Telégrafo.
Luis Chiriboga, presidente del directorio de la Ecuafútbol, fue invitado para participar la noche del miércoles en una entrevista televisiva. Foto: Archivo / El Telégrafo.
31 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

En una entrevista concedida la noche del miércoles al programa ‘El Equipo’, que se emite por el canal público ECTV, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, aseguró que la crisis en el fútbol nacional no es responsabilidad directa de la FEF sino de los clubes y además respondió a las críticas realizadas por Euclides Mantilla, titular de Espoli.

Chiriboga inició el diálogo expresando que la crisis en el fútbol ecuatoriano se está solucionando gracias a la ayuda de la FEF y además aseguró que la responsabilidad de los problemas es de los clubes. “Lo más fácil es tener a quién culpar, pero yo digo, ¿la FEF hace el presupuesto de los clubes?, ¿le preguntan a la FEF cuánto pueden pagar al jugador? Nunca. Nosotros (Ecuafútbol) somos respetuosos en la autonomía de los clubes”.

En ese sentido, Chiriboga, destacó que fue el directorio de la FEF que en enero de 2013 propuso la creación de reformas para controlar la economía de los clubes, pero los dirigentes no la aprobaron tal como se la presentó.

“Tuvimos que ir flexibilizando, pero al menos aprobamos medidas para controlar y regular. Una de esas es el presupuesto financiado de los clubes, pero lógicamente este año no se pudo controlar de manera exhaustiva porque se lo presentó apresuradamente”, dijo Chiriboga.

VIDEO

Tras ser consultado si la FEF tiene parte de responsabilidad de la crisis por no realizar de forma ‘exhaustiva’ los controles, Chiriboga manifestó: “Podemos decir que seríamos copartícipes de esa responsabilidad en un porcentaje no tan grande. Pero no teníamos las armas y hoy sí las tenemos”.

Acerca de las últimas críticas realizadas por el presidente de Espoli, Euclides Mantilla, sobre una supuesta solicitud de apoyo a su reelección, aseguró que todo es falso. “Yo jamás me acuerdo haberle pedido el voto al general Mantilla y no lo haría tampoco”.

Además sostuvo que el club ‘policial’ ha recibido la misma ayuda que los demás equipos del país y mostró documentos que respaldan que la FEF le prestó $ 30 mil y que además se encuentra al día en el pago de los derechos de TV.

También se refirió a la oposición que recibe de Jaime Estrada, presidente del Manta FC. “Últimamente hemos oído tantas cosas del dirigente en mención, él, que siempre apoyó a la FEF, que tiene a su tío como miembro en FEF, luego del Mundial, donde estuvo su padre, donde le conseguí entradas VIP para el partido, cambió de actitud”.

Asimismo aseguró -Chiriboga- que se opone a la existencia de la liga profesional de fútbol del Ecuador. “Si hay algo positivo, sin que exista liga profesional, y se lo puede incorporar al progreso del fútbol ecuatoriano, lo adoptaremos”.

Finalmente ratificó que si se mantiene como presidente de la FEF, seguirá en la dirección técnica de la Selección Ecuatoriana el actual estratega Sixto Vizuete.

El diálogo con Luis Chiriboga estuvo dirigido por los periodistas, Carlos Víctor Morales y Andrés Guschmer y duró 25 minutos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media