Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miembros de La FeF dieron ayer una rueda de prensa para aclarar cómo es el manejo económico de la institución

Carlos Villacís: “La Ecuafútbol es un modelo de administración deportiva”

Carlos Villacís (c), vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presidió la rueda de prensa en la que trataron 2 temas puntuales. Foto: Archivo / El Telégrafo
Carlos Villacís (c), vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presidió la rueda de prensa en la que trataron 2 temas puntuales. Foto: Archivo / El Telégrafo
07 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

“Las cuentas de la federación están abiertas siempre”, dijo Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), al iniciar la rueda de prensa que dio este organismo ayer, para aclarar la apertura del expediente a Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, y para presentar un informe de las cuentas de la entidad.

“El motivo por el cual la comisión de disciplina abrió ayer el expediente al señor Esteban Paz es por la declaración realizada, a un canal de televisión, en días anteriores donde indica que la FEF ha usurpado los derechos de televisión que le pertenecen a los clubes”, dijo Villacís.

Agregó que esa afirmación fue evaluada por el directorio en el comité ejecutivo del 22 de julio y ellos pidieron a la comisión de disciplina que se abra un expediente en contra de Paz por considerar que sus declaraciones afectaron la imagen del directorio.

“Lo que es importante aclarar es que en ningún momento este expediente es por retaliación por el hecho de que Esteban Paz pida cuentas a la federación, eso no es”, expresó en su primera intervención Villacís.

Lo manifestado por el segundo al mando de la FEF se adelantó la noche del martes por el presidente de la Asociación de Fútbol de Pastaza, Fausto Llerena, quien fue el vocero de los 19 dirigentes que firmaron la solicitud para que se abra un expediente al dirigente ‘albo’, por las declaraciones realizadas a la prensa el pasado 21 de julio.

Llerena aseguró que varios directivos se sienten ofendidos por las opiniones vertidas. “Recordemos que el 21 de julio dijo que se usurparon los derechos de TV y nosotros votamos a favor para que los derechos los maneje la FEF”.

Por su parte Paz, en una entrevista radial, ayer, manifestó que la decisión no le sorprende. “Piden que se me sancione por solicitar las cuentas de los derechos de TV”. Al requerimiento de Paz se sumó el del presidente del Manta FC, Jaime Estrada que a través de 2 comunicados demandó una explicación sobre el manejo de los dineros (mes de julio) y además reclamó el pago de los derechos de TV a su club.

Tesorero explicó el manejo financiero de la FEF

Luego de la intervención y explicación de Carlos Villacís, fue el turno del tesorero de la FEF, Hugo Mora quien aclaró que “la Federación sí rinde cuentas y tiene transparencia en todas sus actividades”. Además el funcionario explicó en detalle el manejo que el máximo organismo del fútbol nacional realiza con los dineros que recibe.

Mora indicó que todos los ingresos y egresos de la FEF están explicados en el presupuesto que se realizó y entregó a principio de año en el Congreso del Fútbol. También aclaró cómo se manejan los valores de los derechos de televisión de los clubes del fútbol ecuatoriano.

“Los derechos de televisión no son un ingreso para la FEF, solo es una transmisión (traspaso) de valores a los clubes”, dijo Mora.

El tesorero también mostró documentos de instituciones públicas (IESS, Contraloría y SRI) que detallaban que la FEF no tenía deudas con ninguna de estas y que en su lugar se certificaba que rendían cuentas periódicamente.

Mora también explicó que la institución deportiva tiene que rendirle cuentas a la FIFA por los valores que recibe del organismo internacional.

“Yo pregunto, si la FEF no rinde cuentas ¿La FIFA daría tantas veces dinero para proyectos en el país?”, enfatizó Mora y explicó que Ecuador en uno de los 5 países del mundo que tiene 5 proyectos Goal de la FIFA.

El directivo aclaró que no se puede entregar un informe sobre el dinero que debe recibir Ecuador por su participación en el Mundial, debido a que la FIFA aún no lo da. Esto fue reafirmado por Villacís, quien dijo que apenas se reciba el dinero se hará el informe para luego entregarlo a los clubes del país.

Villacís fue enérgico en su segunda intervención donde dijo que la FEF “es un modelo de administración deportiva”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media